Eric García en el día de su presentación con el Barça

ERIC FUE PRESENTADO ESTE MARTES

Eric García, feliz de su vuelta a casa: "Mi sueño es triunfar en el Barça"

Publicación:1/06/2021 - 16:15h

Actualización:1/06/2021 - 16:15h

Eric García fue presentado este martes en el Camp Nou y posó por primera vez con la camiseta del Barça. El central habló en rueda de prensa y reconoció estar cumpliendo un sueño. Además, dejó claro que llega listo para luchar por un puesto en el 11

Ver calendario del FC Barcelona

"Me gustaría agradecer al presidente, al vicepresidente, a Mateu Alemay, a Ramon Planes por el esfuerzo que han hecho. Es un sueño hecho realidad, mi intención era volver al Barça. Ojalá venga un futuro con mucho éxito. Yo voy a darlo todo por esta camiseta, así me lo han inculcado en el club. Estoy muy contento de volver a casa". Esta fue la carta de presentación de Eric García en su primera rueda de prensa como jugador del FC Barcelona.

El central de Martorell fue presentado este martes al mediodía en el Camp Nou y tras posar con la camiseta en el el césped dio su primera conferencia de prensa. El defensor se mostró feliz por volver a la que fue su casa durante toda su infancia hasta que se fue el Manchester City en 2018. "Mi sueño era jugar en el Barça y tener la oportunidad de cambiarme en el vestuario es una alegría inmensa. Lo importante no es lo que ha pasado sino lo que tiene que llegar por delante", afirmó.

Además, dejó claro que nunca temió que la victoria de Joan Laporta en las elecciones perjudicase su fichaje por el club de sus amores. "Estaba muy tranquilo sobre las elecciones. Una vez pasaron las elecciones me dijeron que querían ficharme y dejé clara mi postura de volver. Soy una persona que le gusta ganar y tengo ganas de empezar este camino", aclaró.

Hay quién piensa que Eric está destinado a convertirse en el sustituto de Gerard Piqué en el Barcelona, aunque el catalán prefiere tomárselo con calma. "No me puedo comparar con Piqué. Yo estoy empezando mi carrera todavía y Piqué ha sido el mejor central de los últimos 10 años. Tenerlo de compañero es un placer y una exigencia", comentó, sabiendo que compartirá vestuario con él el curso que viene.

También se refirió a su ex compañero y amigo, Ansu Fati. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Barça y mantienen una gran relación desde entonces. García no duda de que el delantero volverá de su lesión al mismo nivel que antes. "Con Ansu tengo una relación muy cercana y hemos seguido manteniendo el contacto. Tengo muchas ganas de jugar con él en el Camp Nou. Este año ha tenido la lesión, pero volverá tal y como se fue, a un nivel altísimo", indicó.

Eric, preparado para luchar en el Barça

Eric reconoció, además, que está listo para competir por un puesto en el once con el resto de centrales del Barcelona. "Yo tengo que estar preparado para lo que el entrenador me pida. La competencia es muy alta y eso nos hará mejorar. Soy un culé más. Me alegraba como el que más con la salida de Mingueza o Araujo. Si podemos jugar los tres juntos será lo mejor para el Barça", destacó.

Por último, valoró su etapa en Manchester con Pep Guardiola, que le ha enseñado muchas cosas que no sabía. "Cuando me fui no se confiaba tanto en la cantera y la propuesta del City era lo mejor que tenía en aquel momento. Estoy muy contento de la experiencia allí. No voy a descubrir que Guardiola es un grandísimo entrenador. Le estoy muy agradecido por la confianza que me dio al llegar a Manchester", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído