Ronald Koeman, nervioso durante el Barça-Sevilla en el Camp Nou

SOLO HA USADO A 17 JUGADORES

Ronald Koeman, el técnico que menos cambios hace de LaLiga Santander

Publicación:14/10/2020 - 23:45h

Actualización:15/10/2020 - 01:57h

El FC Barcelona es el equipo que más consolidado tiene su bloque de toda LaLiga Santander, o visto por otro lado, el que menos confía en los refuerzos del banquillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ante el complicado calendario que atormenta a Ronald Koeman, el FC Barcelona se verá obligado a efectuar alguna rotación para dar descanso a los jugadores con más minutos de la plantilla. Como hemos podido ver, el técnico holandés, ha creado un bloque compacto, aunque exclusivo, de jugadores y no ha confiado demasiado en el banquillo. De hecho, es el equipo que menos jugadores ha utilizado con 17, empatado con el Getafe.

El once titular con el que jugó, frente al Elche, en el Trofeo Joan Gamper, ha sido repetido en todos los encuentros oficiales del equipo culé, excepto en uno. La sanción por cartulina roja de Clement Lenglet, ante el Celta, en Balaídos, le obligó a incluir a Ronald Araújo en el once ante el Sevilla. De esta forma, solo doce jugadores han logrado salir de inicio en la era Koeman.

Koeman no es un 'fan' de las rotaciones

De todos los jugadores del FC Barcelona, hay cinco que han disputado los 270 minutos, que el conjunto barcelonista ha disputado esta temporada: Neto, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Lionel Messi. Por otro lado, algunos compañeros como Riqui Puig, Carles Aleñà o Martin Braithwaite no han tenido la oportunidad de aparecer en partido oficial.

Ante el Getafe, parece que el neerlandés se verá obligado a integrar nuevos jugadores en el once, para poder afrontar con fuerza el debut de Champions ante el Ferencváros y el Clásico, ante el Real Madrid, la semana que viene. Parece que una alteración será prácticamente obligada y será la de Sergiño Dest que aparecerá en banda izquierda para no forzar a Jordi Alba.

La comparativa con otros clubes

A pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y el gran número de jugadores que han salido del club para rebajar la masa salarial; el club blaugrana se ha reforzado bastante, con los fichajes de Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri y Sergiño Dest, por un lado, y los jugadores del filial o que volvían cedidos, Philippe Coutinho, Carles Aleñà, Matheus Fernandes, Riqui Puig y Ronald Araújo.

A pesar de todos estos refuerzos, el FC Barcelona ha usado hasta seis jugadores menos, en estas tres jornadas de LaLiga que su gran competidor, el Real Madrid, que ya ha sacado al césped a 23 futbolistas. Fuera de España, el Paris Saint-Germain ha usado a 26, el Bayern de Múnich a 20, el Liverpool a 19 y el City de Guardiola a 18. Solo la Juventus de Andrea Pirlo ha usado a los mismos jugadores que Koeman, 17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído