Ronald Koeman, durante un partido

EL HOLANDÉS, AUTOCRÍTICO PERO OPTIMISTA

Ronald Koeman, optimista: "Todavía no nos hemos despedido de LaLiga"

Publicación:19/12/2020 - 19:51h

Actualización:19/12/2020 - 19:52h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras el empate del FC Barcelona contra el Valencia y, pese a ser autocrítico, no se despidió de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona ha sido incapaz de prolongar su racha de victorias y ha cedido un empate contra el Valencia (2-2) en un encuentro que dejó un sabor agridulce, con buenas fases de juego alternadas con errores importantes. En la rueda de prensa posterior al encuentro entra culés y ches, Ronald Koeman lamentó el empate pero valoró positivamente algunos aspectos del encuentro.

El entrenador holandés hizo autocrítica y admitió que su equipo fue irregular. "Ha sido un partido difícil. Remontamos, pero teníamos que estar más concentrados. Tuvimos ocasiones, pero no estuvimos concentrados en algunas acciones. Ellos defendieron bien. Hemos hecho el esfuerzo en la segunda parte de ganar. Pero no hemos creado tanto como queríamos. Hemos hecho un partido irregular. Perdimos balones en zonas que eran peligrosas. He jugado con tres atrás para controlar mejor el partido", dijo.

Para Ronald Koeman, la clave del empate fueron los errores puntuales, no la falta de actitud. "No creo que haya habido un problema de actitud. Ha habido irregularidad en el partido. Hemos perdido balones... el equipo ha tenido dudas", dijo, añadiendo que "hubiéramos querido ganar todos los encuentros. El problema no es el empate de hoy, el problema es que perdimos cuatro o cinco partidos y por eso es peor el empate".

"Hemos pagado los errores de concentración"

Elogió, por otra parte, a Ronald Araújo. El uruguayo no solamente tuvo una imperial actuación en defensa, sino que marcó un golazo que estuvo muy cerca de otorgar los tres puntos al FC Barcelona. "Para un defensa también es muy importante marcar. Ha trabajado bien y ha jugado bien, pero su gol no ha servido para llevarnos los tres puntos", comentó.

Ronald Koeman también explicó la suplencia de Frenkie de Jong, que tenía molestias y que no saltó al césped del Camp Nou hasta el segundo tiempo. "Frenkie tuvo unas molestias en el entrenamiento del viernes y era un riesgo que jugara los noventa minutos. Le hemos puesto en el descanso por Busquets porque buscábamos algo diferente, pero no porque Busquets estuviera mal", dijo.

Pese a la autocrítica que hizo Ronald Koeman, quiso recordar que todavía falta mucho para que termine el campeonato y que el FC Barcelona todavía tiene opciones de remontar y pelear por LaLiga. "Todavía no nos hemos despedido del título. Faltan muchos puntos. Es una temporada muy complicada. En dos meses, todo puede ser diferente. Hay que luchar para recuperar los puntos", sentenció.

Irregularidad y problemas a balón parado

Sobre la irregularidad del equipo, Ronald Koeman recordó que están jugando muchos futbolistas jóvenes que deben ir tomando experiencia. "Con la edad de muchos jugadores también es normal que haya irregularidad en el campo. Se necesita tiempo para que los jóvenes maduren", explicó, añadiendo que "hay momentos donde no es tan importante jugar bien como saber llevar el partido al final".

Por otro lado, el entrenador del FC Barcelona también reconoció los problemas que está teniendo el FC Barcelona a balón parado, encajando bastantes goles mediante esa vía. "Hay que saber cuántos jugadores de altura tenemos para defender a gente tan alta. Ha saltado solo. Hay que defender, hay que estar por encima. Somos más pequeños y tenemos problemas a balón parado", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído