Frenkie de Jong, en un calentamiento con el Barça

Schreuder lo explicó

El motivo por el que Frenkie de Jong no fue titular ante el Valencia

Publicación:19/12/2020 - 17:01h

Actualización:19/12/2020 - 17:01h

Alfred Schreuder, mano derecha de Ronald Koeman, anunció antes del partido contra el Valencia que Frenkie de Jong tiene molestias y por ello no fue titular

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al partido de LaLiga Santander contra el Valencia -correspondiente a la jornada 14- se esperaba que Frenkie de Jong volviese a ser titular para convertirse en el timón del FC Barcelona en el centro del campo. Sin embargo, la alineación de Ronald Koeman sorprendió por la ausencia del internacional holandés, que se quedó en el banquillo para cederle su puesto a Philippe Coutinho en una medular junto a Pedri y Sergio Busquets.

Alfred Schreuder, mano derecha de Ronald Koeman como segundo entrenador del cuerpo técnico del FC Barcelona, compareció en Barça TV para analizar el partido ante el Valencia y, naturalmente, comentar el motivo de la extraña suplencia de Frenkie de Jong de cara al duelo frente los 'che'. “Sufre unas molestias”, explicó el asistente de Ronald Koeman antes del encuentro.

Además, Alfred Schreuder también comentó la entrada en el once de Philippe Coutinho en el once inicial. “Tiene buena movilidad de balón y desequilibrio”, consideró, sobre un futbolista que se siente mucho más cómodo jugando por el centro que por la banda, como lo hacía con Ernesto Valverde en su primera etapa como culé. El asistente de Ronald Koeman aseguró, además, que “tenemos buen feeling tanto con balón como sin él”.

El segundo entrenador del FC Barcelona también explicó sus sensaciones de cara al partido contra el Valencia, un equipo al que consideró distinto a la Real Sociedad, “uno de los mejores equipos ofensivos de LaLiga”. Sobre el equipo dirigido por Javi Gracia, Alfred Schreuder consideró que “es un equipo que nos planteará otras cosas. Tiene buenas transiciones y repliega bien”.

Frenkie de Jong, clave en el FC Barcelona

En las últimas jornadas, Frenkie de Jong se estaba convirtiendo en el cerebro del FC Barcelona en el centro del campo.​ El centrocampista holandés había dado definitivamente un paso hacia adelante en su influencia en el juego del equipo y estaba teniendo una línea de rendimiento muy ascendiente, especialmente en la posición de interior a la que tanto le había costado adaptarse la pasada temporada.

El holandés está capacitado para jugar prácticamente en cualquier posición del centro del campo, ya sea como interior, en un doble pivote o como mediocentro único. Frenkie de Jong ha actuado esta temporada incluso como defensa central, gracias a su inteligencia táctica y a su capacidad para sacar el balón jugado. Tanto en el presente como en el futuro, el internacional 'orange' debe ser un hombre clave.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído