ELOGIA A LEO MESSI Y A LOS FICHAJES

Ronaldinho da la receta para que el FC Barcelona 2018-19 sea campeón

Publicación:1/09/2018 - 22:33h

Actualización:2/09/2018 - 02:53h

Hace unos meses que abandonó su carrera profesional, pero Ronaldinho disfruta siempre con el balón y no se olvida del FC Barcelona. En un acto en Castelldefels, el brasileño ha comentado la actualidad azulgrana, hablando sobre Leo Messi, la Champions y los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber confirmado que ya no volverá a vestirse de corto para compromisos oficiales, Ronaldinho sigue disfrutando del fútbol allá donde va, y esta vez le ha tocado volver a España. El brasileño ha acudido a un partido de futvoley en la playa de Castelldefels, y atendiendo a los medios que allí se han concentrado ha analizado la actualidad del FC Barcelona.

En primer lugar, el de Porto Alegre se ha sincerado sobre las sensaciones que vive cada vez que pisa la Ciudad Condal, donde es tratado como el ídolo que un día fue en el Camp Nou a pesar de haber colgado las botas. "Barcelona es mi casa, me encanta venir aquí, me siento como en casa. La gente me trata muy bien... Es que me siento en casa", se ha reído el crack, bien arropado en cualquiera de sus visitas. 

En su valoración sobre el Barça 2018-19, se ha 'mojado' tanto a la hora de opinar como de marcar un camino, porque bajo su punto de vista, este equipo está preparado para todo lo que se proponga: "Al Barça lo veo muy bien, continúa siendo uno de los mejores equipos del mundo. Creo que tiene todo para ganar, se ha reforzado muy bien, han venido grandes jugadores, el mejor del mundo (Leo Messi) está motivado... Entonces creo que puede hacer algo muy grande.

"El fútbol es de esta forma, no siempre los mejores ganan, el fútbol es así. Hay que mirar lo que salió mal en los últimos años y trabajar para no repetir estos errores", ha explicado refiriéndose a la Champions, dando la receta de lo que hay que hacer para ser campeones. Con preparación, trabajo y Messi como factor diferencial, los culés aspiran a seguir haciendo historia.

Ronaldinho, encantado con los brasileños del Barça

Otra buena noticia para Ronaldinho es que el clan brasileño está muy bien representado en el vestuario, ya que además de Rafinha Alcántara, recientemente han llegado algunos compatriotas más al Camp Nou. Sobre Philippe Coutinho, Arthur y Malcom, el crack ha comentado que "son jugadores de mucha calidad, que pueden hacer algo muy grande y hacer historia con el club".

En concreto, también le han cuestionado sobre Arthur, pero no ha querido entrar en consejos o advertencias reconociendo que el de Goiania está suficientemente preparado como para encajar en el Barça: "No le puedo dar consejos, ya es un joven con mucha experiencia, ya jugó grandes competiciones, entonces ojalá que todo salga bien para él, vamos a ver lo que pasa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído