El mítico jugador brasileño cree que neymar ya es su "heredero"

Ronaldinho: "Neymar es mi heredero en el Barça y la nueva cara de Brasil"

Ronaldinho: "Neymar es mi heredero en el Barça y la nueva cara de Brasil"

Publicación:25/12/2015 - 18:38h

Actualización:2/03/2016 - 19:24h

Ronaldinho, maestro de maestros, ha concedido una reciente entrevista en la que ha hablado sobre el espectacular desarrollo de Neymar Jr en el FC Barcelona, de la evolución del estilo de juego azulgrana a lo largo de los últimos años y también de su gloriosa etapa culé

Ver calendario del FC Barcelona
El ex jugador brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, ha concedido una extensa entrevista al diario "Marca" en la que ha hablado sobre sus experiencias futbolísticas tras su exitoso paso por el FC Barcelona y también sobre la espectacular progresión de Neymar Jr en el conjunto azulgrana, considerando al "11" culé como su "heredero" tanto en el Barça como en la selección de Brasil. Ronaldinho todavía no piensa en la retirada del fútbol profesional.

"Antes de salir de Fluminense llegué a un acuerdo con los dirigentes del club para jugar los dos partidos de la Florida Cup en enero. Quiero seguir compitiendo, divirtiéndome con el fútbol y el próximo año, tras estos dos encuentros, ya veremos lo que sucede y dónde me encuentro. Voy a seguir jugando un poco más. Mientras el cuerpo aguante y sea feliz quiero continuar. Ahora me voy a tomar un tiempo para reflexionar. Hay muchas posibilidades. Estados Unidos es una opción muy atractiva, como Dubai o Brasil. Voy a pensar en otras cosas unas semanas y luego ya tomaré una decisión", señala. Sobre el estilo del FC Barcelona, ha explicado lo siguiente:

"El estilo que nosotros teníamos con Rijkaard, el de Guardiola y el de ahora con Luis Enrique son bastante similares. Son jugadores parecidos, con las mismas características y el toque, la posesión y los delanteros rápidos como señas de identidad. Han seguido el camino que nosotros iniciamos. He tenido mucha suerte. En mi época había grandes jugadores españoles como Víctor Valdés, Puyol, Iniesta, Xavi... Y de otros países que formaban una plantilla muy potente".

Ronnie asegura que el jamás fue el maestro de Leo Messi. "Yo nunca he sido el maestro de Messi. He tenido la suerte y la felicidad de participar en el inicio de su carrera. Neymar ya aterrizó en Barcelona con experiencia tras varios años en el Santos. Aunque Messi le está ayudando mucho en su adaptación". Y comenta que Neymar Jr ya es su heredero. "Neymar es ya mi heredero. Está ejerciendo ese papel y lo estará haciendo durante muchos años. Es un grandísimo jugador y será la cara de Brasil las próximas temporadas". Sobre el Balón de Oro 2015, opina lo siguiente:

"Cualquiera de los tres es merecedor por el año que han hecho. Messi, Cristiano y Neymar han destacado en sus clubes y pueden ganarlo". Coloca a Messi por encima de Cristiano Ronaldo. "Su rivalidad es bonita y enriquece al fútbol español. Siempre pelean por lo más alto y es fundamental para La Liga. Pero Messi está a un altísimo nivel".

Ronaldinho cree que le ha beneficiado a lo largo de su carrera su forma de ser. "Mi manera de entender el fútbol y la vida sólo me ha beneficiado a lo largo de mi carrera. He tenido suerte en casi todos los equipos en los que he estado, he ganado muchos títulos y he vivido grandes momentos. En Barcelona, por ejemplo, fui muy feliz".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído