Leo Messi y Ronaldinho celebran un gol del Barça

POR SU SIGNIFICADO PARA EL BARCELONA

Ronaldinho recomienda a Messi tomar esta decisión sobre su futuro

Publicación:26/07/2021 - 13:50h

Actualización:26/07/2021 - 13:50h

Ronaldinho Gaucho ha recomendado a Messi seguir en el Barça y retirarse del fútbol en el equipo azulgrana. Manifestó sentirse feliz por la victoria de su ex compañero en la Copa América, pero triste a la vez por la derrota de Brasil en la final

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los primeros cracks con quien Lionel Messi tuvo la oportunidad de compartir en sus inicios fue Ronaldinho Gaucho, de quien eventualmente heredó el dorsal 10. El brasileño y el argentino se hicieron grandes amigos durante su paso por el club, hasta la marcha de ‘Dinho’ en 2008 hacia el Milan.

Recientemente, el también campeón del mundo en 2002 con la Canarinha, fue entrevistado por Tuttomercatoweb e hizo referencia a la situación actual de Messi, que continúa como agente libre, toda vez que su contrato con el club azulgrana expiró el pasado mes de junio, a la espera de que el Barça formule un nuevo contrato.

Para el brasileño, Messi debe continuar: “Debe quedarse, es la historia del Barça”. Asimismo, sostiene que el dorsal que utiliza actualmente debería ser retirado una vez que el argentino abandone el fútbol: “Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el ‘10’ y que nadie lo vuelva a tocar”.

Ronaldinho, con sentimientos encontrados en la Copa América

El ex jugador de otros clubs como el Paris Saint-Germain, Milan, Gremio de Porto Alegre y Atlético Mineiro, manifestó sentir alegría y dolor tras la definición del torneo continental, que tuvo a la Albiceleste como campeona: “Me alegré muchísimo por Leo Messi, pero me sentí triste por la derrota de Brasil en esta final”.

Mientras tanto, desde los despachos del FC Barcelona continúan las gestiones encabezadas por Joan Laporta para vincular nuevamente al argentino al club, un anuncio que podría hacerse en los próximos días. Para ello deben aligerar la masa salarial, pero no será una tarea fácil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído