El trofeo del Balón de Oro entregado por 'France Football' | @FranceFootball

HABRÍA JUSTICIA CON LEWANDOWSKI

France Football podría entregar dos Balones de Oro este año... ¿Uno a Messi?

Publicación:26/07/2021 - 12:43h

Actualización:26/07/2021 - 13:41h

La revista France Football estaría estudiando la posibilidad de entregar el Balón de Oro de 2021 junto al de 2020 en una ceremonia especial. El premio correspondiente al año anterior no fue entregado a causa de la crisis sanitaria

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el año pasado Robert Lewandowski no pudo obtener el Balón de Oro, debido a que la ceremonia fue suspendida por la pandemia del Covid-19, la revista France Football estaría estudiando la posibilidad de entregar el galardón al polaco en la siguiente edición, junto al ganador de 2021.

Si bien al decretarse estrictas medidas de confinamiento que paralizaron el fútbol había incertidumbre sobre su reanudación, fue durante el verano cuando finalmente volvió la acción al campo. De hecho, Lewandowski terminó recibiendo el premio The Best, que entrega la FIFA.

En esta ocasión, France Football tendría la intención de entregar el trofeo que el año pasado quedó sin dueño por primera vez desde que se entrega esta distinción al mejor jugador del año a nivel mundial; anteriormente, hasta 1995, estaba destinado al mejor jugador de los torneos europeos

¿Serán galardonados Lewandowski y Messi?

Los números del polaco en 2020 no dejaron dudas de que fuese el mejor para entonces. El Bayern de Múnich alzó todos los trofeos en juego: Copa de Alemania, Bundesliga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y Mundial de Clubs. Además, tampoco se llevó a cabo ningún torneo de selecciones, ya que la Euro y la Copa América fueron suspendidas.

 

Por su parte, Lionel Messi parte como el favorito para obtener su séptimo Balón de Oro, tras ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona en una temporada difícil para los de Ronald Koeman, y la Copa América, su primer título absoluto con la selección de Argentina, siendo el mejor del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído