Robert Lewandowski celebra su gol ante la Lazio

EL CHELSEA QUIERE AL '9' DEL BAYERN

El Chelsea se rinde con Haaland y apunta a Lewandowski

Publicación:23/07/2021 - 07:55h

Actualización:23/07/2021 - 07:55h

El gran problema del Chelsea la temporada pasada fue el gol y este verano quiere ponerle remedio fichando un '9' de categoría. El sueño 'blue' es Haaland, pero ni el noruego ni el Borussia parecen por la labor, por lo que ahora se han fijado en Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de levantar la Copa de Europa contra el Manchester City, el Chelsea tuvo serios problemas con el gol la temporada pasada. Los 'blues' se convirtieron en un equipazo con la llegada de Thomas Tuchel y mejoraron mucho en defensa, además de dar un paso más en su fútbol. Sin embargo, de cara a puerta se quedaron cortos, sobre todo por culpa de Timo Werner y del resto de delanteros, que no estuvieron a la altura.

El atacante alemán llegó para solucionar las deficiencias goleadoras de los londinenses, pero hasta ahora ha sido una gran decepción. Lejos de sus cifras en el Leipzig, el internacional por Alemania falló mucho y en ocasiones fue más el problema que la solución. Acabó con solo 12 goles en 52 partidos disputados, dejando claro que, a pesar de ser un gran futbolista, no era el 'killer' que estaban buscando en Stamford Bridge.

Por este motivo, la directiva de los 'blues' decidió hace unos meses fichar un '9' de nivel de cara a este verano. El elegido y el favorito del club fue Erling Haaland, por quien llevan interesados un tiempo. El noruego es el goleador de moda del fútbol europeo y es el punta destinado a marcar diferencias en la próxima década. Real Madrid y FC Barcelona también sueñan con ficharle, pero ninguno puede competir con el potencial económico de los ingleses.

Según se ha comentado, el Chelsea ya ha hecho varios acercamientos para fichar al de Leeds, pero el Borussia Dortmund ha dicho "no" a todas las propuestas. Se ha llegado a decir que los británicos han ofrecido cantidades cercanas a los 180 o 200 millones de euros, pero los alemanes no quieren saber nada de un traspaso. Tras vender a Jadon Sancho, los 'borussers' no están dispuestos a perder a su otra estrella y no venderán.

Por esta razón, en 'Sport Bild' aseguran que el Chelsea se ha fijado en el otro gran '9' de Europa, Robert Lewandowski. El polaco fue Bota de Oro este curso pasado con 41 goles y lleva varias campañas seguidas a un nivel espectacular. Por ello, pese a que tiene ya 32 años y cumplirá 33 en agosto, los londinenses estarían dispuestos a pagar cerca de 60 millones para hacerse con sus servicios en este mercado.

Lewandowski, abierto a dejar el Bayern

En principio, el Bayern de Múnich no quiere desprenderse de su gran referencia ofensiva, aunque se dice que el jugador estaría abierto a un cambio de aires para afrontar la recta final de su carrera. Termina contrato en 2023, por lo que solo podrá salir en caso de que los bávaros se lo permitan. Habrá que ver si está por la labor de jugar en el flamante campeón de la Champions League y si su club decide abrirle la puerta de salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído