Ronaldinho en un acto publicitario

"Ronnie", culé de corazón

Ronaldinho se acuerda de la gesta del Barça antes de la final de Paris

Publicación:27/04/2016 - 08:00h

Actualización:27/04/2016 - 08:01h

El que fuera delantero del FC Barcelona Ronaldinho Gaucho se sigue acordando de su paso por Catalunya, el mejor momento de su carrera. Así ha compartido una foto del partido ante el AC Milan donde se clasificaron para la final de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho Gaucho celebró este martes el décimo aniversario del día en el que el FC Barcelona eliminó al AC Milan (equipo donde acabaría jugando años después) y que les dejaba vía libre a la final de la UEFA Champions League que se disputó en París, en el Parque de los Príncipes. El futbolista brasileño sigue teniendo grandes recuerdos de su etapa en el conjunto azulgrana y siempre que puede recuerda alguna efeméride como ésta.

Y es que este 26 de abril de 2016 se cumplían diez años de la eliminación del conjunto lombardo a manos del Barça. En unas semifinales calientes y disputadas que se dieron del bando blaugrana tras empatar en el segundo partido en el Camp Nou a cero, habiendo conquistado San Siro con un gol de Giuly (0-1).

El equipo de Frank Rijkaard se plantó en la final disputada en la capital de Francia y teniendo al Arsenal de Arsene Wenger y Thierry Henry como rival. Allí los azulgranas remontaron el tanto inicial de Campbell para acabar ganando dos a uno y tocando el cielo con la segunda Copa de Europa en la historia del equipo.

Por ello el brasileño recordó esa eliminatoria de semifinales con el siguiente mensaje: "¡Clasificados para la final! ¡Con aquel empate sudado conseguimos un billete para la final de la Champions en 2006!". "Ronnie" nunca ha ocultado su amor por el equipo catalán, al cual siempre guardará en su corazón y que recuerda siempre que puede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído