Ronaldo Nazario durante un partido del Mundial de Rusia

TRAS UN RETO DE MARADONA

Ronaldo Nazario elige un gol del Barça como el mejor de su carrera

Publicación:22/03/2020 - 08:50h

Actualización:22/03/2020 - 08:50h

Las redes sociales están actuando como vía de escapa ante la crisis del coronavirus, y esta semana han conectado a dos leyenda del fútbol. Tras un reto de Diego Armando Maradona, Ronaldo Nazario ha elegido un gol del Barça como el mejor de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en un gran enemigo para el mundo del fútbol, que espera respuestas en medio de una delicada crisis. Las autoridades deportivas están muy pendientes de las recomendaciones sanitarias y de la evolución de esta situación, para reorganizar sus calendarios y volver a ponerse en marcha en cuanto se confirme que ya no habrá riesgos por una pandemia muy difícil de controlar.

Las redes sociales han emergido como una vía de escape para sobrellevar el confinamiento, y están surgiendo iniciativas de todo tipo. Los profesionales de todos los ámbitos recomiendan respetar las restricciones a rajatabla y permanecer en casa, pero eso no está reñido con la diversión. En los últimos días ha abundado la variedad, desde estrellas haciendo toques con rollos de papel higiénico hasta torneos de videojuegos de LaLiga.

Uno de los últimos retos virales enganchó a Diego Armando Maradona, que a su vez nominó a otra leyenda como Ronaldo Nazario. El de Buenos Aires escogió el mejor tanto de su carrera y señaló a uno anotado con la selección, el que le marcó a Inglaterra en el Mundial de México en una competición en la que la 'albiceleste' acabó proclamándose campeona. El brasileño, por su parte, prefirió uno que celebró a nivel de clubes.

El carioca considera que su mejor gol fue con el FC Barcelona, en una mítica arrancada en la que perforó las redes del Compostela. En la campaña 1996-97, la única que pasó en el Camp Nou, dejó su huella en el estadio de San Lázaro. En la memoria de los culés, y también en la suya, está grabada una diana en la que realizó una exhibición de determinación, potencia y talento antes de cerrar con otra de sus especialidades, el remate.

Él mismo lo valoraba de esta forma no hace mucho. "Este gol fue, de verdad, muy especial, porque es una demostración de fuerza y técnica. Persistí muchísimo para conseguirlo y me alegro de haberlo hecho", comentó en un programa televisivo, en el que aclaró entre risas que esto no era un guiño a los azulgrana porque prefería que hubiera sido para el Real Madrid, en el que también hizo historia años más tarde.

Ronaldo asegura estar dolido por su adiós al Barça

Uno de los motivos que ha provocado que Ronaldo se confiese como más madridista que barcelonista es su adiós a la Ciudad Condal, que según sus revelaciones, fue forzado. El 'fenómeno' confesó recientemente que él estaba dispuesto a renovar, pero que no se le valoró y eso provocó que optara por cambiar de aires. Algunas temporadas después su convivencia con Roberto Carlos en la selección le empujo hacia el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído