Ronaldo Nazario, en una imagen de archivo

RAJADA DEL BRASILEÑO

Ronaldo Nazario: "Yo no quería irme del Barcelona, pero no se me valoró"

Publicación:12/02/2020 - 12:32h

Actualización:22/03/2020 - 04:42h

Ronaldo Nazario demostró en el FC Barcelona su tremenda calidad, pero por temas económicos se acabó marchando. Finalmente, acabó en el eterno rival, el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldo Nazario solamente jugó una temporada en el FC Barcelona, pero sus goles y su tremenda calidad enamoraron al barcelonismo desde el primer momento. Finalmente, cuando se le tenía que renovar pra mejorar sus condiciones salariales, hubo un desencuentro entre el club catalán y los representantes del jugador que acabó con el brasileño en el Inter de Milán.

En una entrevista para LaLiga 90 Aniversario, Ronaldo explicó su salida del Barça. "Yo había firmado el contrato renovando al final de la temporada y me fui de viaje con Brasil, y a los cinco días me llamaron para decirme que no podría seguir con la renovación. Nunca estuvo en mis manos. Yo tenía el deseo de seguir. Si el club no me valoraba como que tenía que ser, no estaba en mis manos esta decisión. Me hubiera gustado quedarme", comentó.

"Yo no quería irme del Barcelona, pero la decisión nunca estuvo en mis manos"

Ronaldo no lo tuvo fácil cuando decidió marcharse del Barça. El 'búfalo' sufrió graves lesiones en la rodilla que no le permitieron jugar demasiado y tampoco consiguió recuperar el nivel que había mostrado en el Camp Nou. Una vez recuperado, no tuvo todas las oportunidades que a él le hubiese gustado, por lo que en 2002 estaba dispuesto a volver a la Ciudad Condal y a volver a vestirse de azulgrana.

Joan Gaspart, el entonces presidente, estaba dispuesto a intentar recuperar al brasileño, pero se topó con la opinión de Van Gaal, el entonces técnico, que no rechazó su incorporación. Ahí apareció Florentino Pérez para llevarse a Ronaldo y unirlo al proyecto de los 'galácticos', en el que tuvo un papel destacado pero sin llegar al nivel que había mostrado como azulgrana.

Su etapa en el Real Madrid

En la misma entrevista, Ronaldo Nazario quiso presumir de madridismo. "Fui a Madrid porque quería jugar en el Madrid. Mi ilusión era jugar un día en el Madrid y peleé hasta el último momento para venir. Jugué con Roberto Carlos en la selección de Brasil y él me decía todo lo que representaba el Madrid y lo que vivía él en el Madrid. Eso se me quedó y años después quise verlo con mis propios ojos", afirmó. 

El brasileño aseguró quedar maravillado. "Fui al Madrid y la verdad es que era más grande que lo que decía Roberto y de lo que me podría imaginar. El Madrid, vaya donde vaya, es Real Madrid. Hay una gran expectación y una gran presión. Están los mejores jugadores del mundo. Me encantó saber que era enorme y que podría ayudar a este club a ser aún más grande", manifestó.

También rememoró la era de los 'Galácticos'. "Había muchísima expectación por los galácticos y al final dimos muchísimo espectáculo, fue una generación ganadora, que ha cambiado la manera de hacer los negocios dentro del fútbol. Desde entonces todos los equipos han generado más dinero, han vendido mejor los jugadores... allí fue el gran cambio de la nueva era del fútbol", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído