Ronaldo Nazario en un partido del Mundial de Rusia

RONALDO DEFIENDE AL BARÇA

Ronaldo cree que la reacción del Barça tras perder la Champions es "exagerada"

Publicación:15/05/2019 - 07:29h

Actualización:15/05/2019 - 07:48h

El FC Barcelona está pasando por un mal momento tras una dolorosa eliminación en Champions, pero varios expertos han recomendado calma a los culés. Ronaldo Nazario ha explicado que su reacción es exagerada y ha defendido tanto al equipazo como al técnico que tienen los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy 'tocado' por su amarga eliminación en Champions, en la que el Liverpool le dejó fuera de la final tras remontar un 3-0 en contra, en una eliminatoria calcada a la que superó la también la Roma hace unos meses. En la Ciudad Condal tratan de levantarse y mirar hacia adelante, y han recibido el consejo de auténticos expertos en el fútbol de élite.

A la gala de los premios del 90 aniversario de LaLiga, que se celebró en el RCDE Stadium, asistió Ronaldo Nazario, que acudió en calidad de ex jugador pero también de presidente del Real Valladolid. El brasileño quiso tener un detalle con su ex equipo, e hizo un llamamiento a la calma después de los rumores de revolución que se han escuchado en los últimos días en el Camp Nou.

"El Barcelona, igual que el Madrid, son equipos muy grandes, con enormes expectativas de ganar todo lo que se juegan. Por eso, cuando no lo logran la gente se enfada muchísimo. A mi modo de ver es algo exagerado. Ganar la Champions no es una matemática pura", explicó el 'fenómeno', que cree que este es un momento para tener paciencia, confiar en el grupo y lanzarse a por otro asalto de la 'orejona'.

"El Barça me parece un equipazo y tiene un entrenador que ha demostrado ser un grandísimo técnico", recalcó el carioca, que tampoco acabó de entender las críticas a un Ernesto Valverde con una trayectoria prácticamente impecable. El extremeño tiene una cuenta pendiente en Europa pero sus estadísticas son impresionantes, aunque sus dos únicas derrotas han sido de dimensiones mayúsculas.

Los azulgrana tratarán de reponerse conquistando otro doblete y cerrando algunos refuerzos en verano, que deben colaborar a subir el nivel de la plantilla y además sentar las bases de un futuro que pretenden que siga lleno de éxitos. Como indicó Ronaldo, quizá la mejor opción es no volverse locos y seguir dando pasos hacia adelante.

Ronaldo también muestra su apoyo a Zinedine Zidane

Tras celebrar la permanencia del Real Valladolid y asegurar que trabaja para el crecimiento de un club que quiere asentar en Primera División, Ronaldo también defendió a Zinedine Zidane, que tiene que apagar algunos incendios en un Real Madrid que también vivirá un verano caliente. Sobre la decisión del marsellés de promocionar a su hijo Luca en la portería, el brasileño fue rotundo: "Me parece que Zidane tiene todo el crédito del mundo para elegir todo lo que le dé la gana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído