Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

EL SEGUNDO CAPITÁN DEL BARÇA, CLARO

El discurso más duro de Sergio Busquets: "Queremos salir del agujero"

Publicación:13/05/2019 - 00:54h

Actualización:13/05/2019 - 00:59h

El FC Barcelona superó este domingo al Getafe en el Camp Nou, pero en la mente de todos aún estaba la sonada decepción en Champions. Sergio Busquets lanzó un discurso duro y sincero, agradeciendo el apoyo a los aficionados y asegurando que el equipo quiere salir adelante

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha reencontrado con el triunfo ante el Getafe, pero los culés siguen estando de luto por la Champions. La derrota contra el Liverpool que supuso la eliminación sigue pesando en el día a día de la plantilla, que ha reconocido a través de varios medios que está igual de 'tocada' que la afición. No se viven tiempos agradables en la Ciudad Condal.

Si hace unos días era Ernesto Valverde quien reconocía que costará asumir este disgusto, tras este duelo lo ha repetido Sergio Busquets, que ha lanzado un discurso tan duro como sincero:" Era un momento que teníamos que afrontar. Han sido días duros, queríamos salir del agujero profundo en el que estamos. Teníamos que asumir el día de hoy. Teníamos que ver cómo estaba la afición. Han mostrado su disconformidad. Luego nos han apoyado y han estado bien. Hay que tirar para adelante".

"No es el mejor momento del equipo ni del club. Sólo podemos decir gracias y tirar hacia delante. No sé si es el día más difícil de mi carrera, pero uno de ellos seguro. Pero no quedaba otra que jugar. Estamos en un agujero negro muy grande. Ojalá hoy sea un punto de inflexión", ha reflexionado el centrocampista, que ha asegurado que la plantilla se centra en mirar hacia adelante para tratar de cerrar heridas.

"Estamos jodidos, muy 'tocados'. He perdido títulos y partidos, pero como este golpe no ha habido ninguno. Para todos es muy difícil, aunque forma parte de este deporte. A veces parece que no estemos en este mundo, pero sí. Entre todos saldremos adelante. Hay que seguir. Ahora hay que ir a por el último partido de Liga y a por la final de Copa", ha insistido, dejando claro que la intención es recuperarse cuanto antes.

Busquets no quiere pensar en revoluciones en el Barça

Respecto a una posible revolución en el vestuario en el próximo mercado de fichajes, Busquets se ha mostrado cauto, y ha defendido que pese a los disgustos recientes en Europa, la trayectoria del Barça es prácticamente impecable, lo que invita a no dejarse llevar por impulsos: "Es difícil saber qué es lo mejor para el club y para el equipo. Si supiéramos que eso nos haría no volver a repetir esto, pues vale, pero no hay que perder la cabeza. Hay que confiar en la gente".

"Estamos en una época que parece que lo logramos es fácil. Estamos ante la opción de hacer un doblete, sólo ha sucedido en ocho ocasiones. Cuando acabe la temporada los que tienen que decidir verán qué es lo mejor para el club. Tenemos que estar en lo nuestro, y seguir hacia delante todos juntos y prepararnos lo mejor posible para la final de Copa", ha repetido.

"Soy de los que piensa que tienes que valorar las cosas al final, por toda la trayectoria. Nosotros estamos unidos, entre los jugadores y con el staff. Desde el primer jugador hasta el último y en todos los partidos. Hay debates, pero estamos al margen", ha recalcado cuando ha sido cuestionado por la continuidad de Ernesto Valverde, otra cuestión en la que los cracks prefieren no opinar. No hay dudas sobre el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído