Crónica del FC Barcelona-Getafe de la J37 de la Liga 2018-19

PARTIDAZO DE ARTURO VIDAL

Arturo Vidal y Messi tiran de un Barça que se lame las heridas europeas en LaLiga (2-0)

Publicación:12/05/2019 - 20:30h

Actualización:13/05/2019 - 00:09h

El FC Barcelona regresaba a LaLiga tras un batacazo sonado en Champions, y lo hizo con una victoria para empezar a cerrar heridas. El Getafe, obligado por sus objetivos, incomodó a los culés, pero Arturo Vidal abrió la lata y junto a Leo Messi guio al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresaba a LaLiga tras estrellarse en Champions, y demostró que tiene ganas de olvidar sus penas y seguir adelante. El Getafe plantó cara porque busca la clasificación para la máxima competición europea, pero tras un inicio dubitativo, los catalanes se pusieron en ventaja gracias a Arturo Vidal. El chileno y Leo Messi tiraron del carro frente a un adversario que fue de más a menos, y que claudicó al final tras un tanto en el que intervino el argentino pero envió a la red Mauro Arambarri.

Tras rendir honores al campeón con un pasillo, los 'azulones' demostraron que en el césped no iba a haber concesiones, y se lanzaron hacia el área de Jasper Cillessen con bastante peligro en los primeros minutos. La estrategia de José Bordalás, en la grada por una sanción, era muy clara, y se basó en intensidad en la presión y en balones largos hacia sus delanteros.

El carácter incisivo de los visitantes, mezclado con las imprecisiones locales, dio lugar a las primeras ocasiones, que acabaron con varios sustos para la parroquia barcelonista aunque por suerte no hubo que lamentar disgustos en el marcador. Muy cerca estuvo Ángel de hacer pagar un despiste de la zaga, pero su pase de la muerte lo envió arriba Jorge Molina cuando estaba solo y lo tenía todo de cara para marcar.

Los azulgrana empezaron a calmarse con la posesión pero no encontraban espacios, porque echaban de menos a Luis Suárez. Leo Messi se multiplicó ejerciendo de 'falso nueve' pero tuvo problemas para encontrar socios y huecos en la ordenada muralla getafense, pese al esfuerzo de Arturo Vidal, Malcom y Philippe Coutinho moviéndose para tratar de ofrecerle opciones de pase.

Los madrileños, mientras tanto, seguían a lo suyo, y en las botas de Jorge Molina tuvieron dos grandes oportunidades más. La primera, en otro desajuste de la defensa azulgrana, acabó en gol, aunque fue anulada porque había fuera de juego del punta. La segunda llegó tras una pérdida de Sergio Busquets en una zona peligrosa, pero el zurdazo del alicantino se marchó desviado.  

El último arreón del Barça llevó premio, y le devolvió una claridad que estaba echando de menos. Ivan Rakitic lanzó el primer aviso con un tiro lejano que ni siquiera pareció una ocasión real, pero después obligó a blocar a David Soria antes de que Arturo Vidal abriera la lata. Un lanzamiento de falta de Messi lo tocó Gerard Piqué y el cancerbero no pudo despejar, y el chileno aprovechó para recoger el rechace y colocarlo en el fondo de las mallas.

El Getafe trató de reaccionar de inmediato pero el electrónico no se movió en el camino hacia el descanso, ya que la réplica de Ángel no cogió portería y Malcom, en una jugada personal en el corazón del área, se topó de nuevo con un Soria muy atento. Los de Bordalás no se resignaron tras el tanto, aunque sus dificultades aumentaron y llegaron las dudas incluso después del paso por vestuarios.

Soria salva al Getafe ante un Messi que se fue sin gol

El guion que se escribió en el primer tiempo se dio la vuelta porque el Barça mandó con más comodidad, frente a un rival que notó que se le complicaba una cuarta plaza que le acabó 'robando' el Valencia. Esta vez hubo menos dudas en la salida de balón y las necesidades 'azulonas' abrieron espacios en su ordenada propuesta, lo que obligó al guardameta a emplearse a fondo para mantener a los suyos con vida.

Arturo Vidal cuajó un partidazo y lo siguió demostrando exhibiendo sus dotes como pasador, con un envío en profundidad que intentó picar Leo Messi pero que Soria detuvo con una parada de reflejos. Poco después fue Coutinho quien lanzó por encima de la defensa para dejar solo a Gerard Piqué, cuyo control se convirtió en una dejada para Malcom que no se lo esperaba y acabó estrellándose también en el arquero.

Aunque los visitantes intentaban respirar, la cuenta de ocasiones favorecía a los de casa, que pese a todo llegaron al tramo final con el partido muy abierto. Hubo tiempo para que Coutinho se marchara con molestias musculares y Abel Ruiz debutara con el primer equipo, dejando varios detalles de calidad que le regalaron varias ocasiones para marcar y también otra al desatado Messi, tras una espuela de muchos quilates del canterano.

Finalmente, y tras un balón al palo del Getafe, llegó la sentencia, en una combinación entre Leo Messi y Sergi Roberto que el argentino ni siquiera celebró, porque cuando iba a tocar el balón, Djené y Mauro Arambarri se le adelantaron y el uruguayo introdujo el balón en su propia portería. Molina perdonó y el Barça no lo hizo, y ahora sigue mirando hacia la final de Copa del Rey mientras intenta aparcar su decepción europea.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe 2-0

  • FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Aleñá, min 62), Arturo Vidal; Malcom (Semedo, min 78), Messi, y Coutinho (Abel Ruiz, min 69).
  • Getafe: Soria; Damián, Cabrera, Djené, Foulquier (Saiz); Arambarri, Olivera, Maksimovic, Gaku (Portillo, min 46); Ángel (Hugo, min 86) y Molina.
  • Goles del partido: 1-0, Arturo Vidal (min 39), 2-0, Arambarri (p. p.) (min 89).
  • Árbitro: González González.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Getafe

Próximo partido: Eibar-FC Barcelona (Jornada 38 de LaLiga Santander 2018-19)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído