Marten de Roon, centrocampista del Atalanta

¿SE ALEJA?

De Roon se desmarca del FC Barcelona

Publicación:10/12/2020 - 10:11h

Actualización:10/12/2020 - 10:22h

El neerlandés Marten de Roon, actual jugador del Atalanta, ha asegurado no estar pensando en su hipotético fichaje por el Barcelona, al vencer su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando nuevas opciones de fichajes que se ajusten a su delicada situación económica, por lo que ha puesto la vista sobre jugadores que finalicen su contrato en junio de 2021. Esto le permitiría al club azulgrana incorporar al futbolista en cuestión, sin pagar un monto a algún equipo, el fichaje se daría con la carta de libertad.

En este sentido, ya hay un par de jugadores que se han posicionado como interesantes opciones para recalar en el Barcelona a coste cero. Uno de ellos sería el neerlandés Marten de Roon, actual jugador del Atalanta de la Serie A de Italia, cuyo vínculo con el equipo de Bérgamo finaliza a mediados del año que viene.

Sin embargo, según la información que revela el portal del diario Mundo Deportivo, el mismo futbolista ya se habría encargado de despejar los rumores que lo acercan al equipo catalán. Aún es temprano para hablar de movimientos y con el Atalanta jugando la Serie A y la Champions League, era de esperarse que de Roon no quisiera permitir que los rumores lo distraigan.

De esta manera, el mismo jugador de 29 años ha declarado lo siguiente: ““¿Barcelona? No tengo ningún comentario, estoy concentrado en el Atalanta. Estoy bien aquí, la familia está feliz. No pienso en los rumores”. Un desmarque circunstancial, pero que podría culminar con un final inesperado.

De Roon, viejo conocido de Koeman

Ronald Koeman, actual entrenador del FC Barcelona, vería con muy buenos ojos la incorporación de su compatriota Marten de Roon, debido a que conoce a la perfección al mismo. Esto se debe al paso del actual míster blaugrana por la selección de los Países Bajos, circunstancia que le dio la oportunidad de estudiar al jugador de Atalanta e incluirlo recurrentemente en sus convocatorias.

De Roon tiene un perfil de volante “5”, con habitual recorrido por la zona inicial del mediocampo y el lado derecho del mismo, llegando incluso a pasar la mitad de la cancha, pero sin tanta llegada al área rival. Adicionalmente, el mismo tiene un buen talento como pasador, ya que acierta el 85.1% de los pases que da.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído