Georginio Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool

GUSTA MUCHO A KOEMAN

El fichaje de Wijnaldum es posible: el holandés abre la puerta

Publicación:7/12/2020 - 18:13h

Actualización:7/12/2020 - 18:13h

Georginio Wijnaldum fue uno de los jugadores que sonó para el FC Barcelona. A día de hoy no ha renovado con el Liverpool y abre la puerta a un cambio de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman puso en verano, tras firmar su contrato con el FC Barcelona, varios nombres sobre la mesa en cuanto a posibles fichajes. Uno de ellos, con el objetivo de reforzar el centro del campo, era el de Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool que el técnico culé conocía de su etapa como técnico de la selección de los Países Bajos, pero finalmente se quedó en Anfield.

Aunque estuvo sonando con fuerza durante semanas, Georgino Wijnaldum siguió vistiendo de 'red', donde se siente importante a las órdenes de Jurgen Klopp. Pese a ello, dos meses después de que se frustrara su llegada al Camp Nou, sigue sin renovar su contrato con el Liverpool. Este termina en junio de 2021, algo que le permitirá negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero para llegar gratis.

Su situación contractual hace que siga sonando para fichar por el FC Barcelona y, en unas declaraciones para 'ESPN', no cerró la puerta a un cambio de aires. “Ya he dicho que no voy a hablar de mi contrato, sino de los partidos. Es el club el que debería hablar de mi contrato. Hubo una conexión desde el primer momento en que vine aquí. La afición me apoya mucho pero como dije, ahora no me corresponde a mí hablar de mi contrato”, dijo, abriendo la posibilidad de vestir de azulgrana.

Hay que recordar que el FC Barcelona se fijó en este centrocampista de 29 años por la gran experiencia adquirida después de una dilatada carrera en la que sus prestaciones han ido de menos a más, con una gran progresión. En sus inicios, era un jugador de tres cuartos de campo hacia arriba, jugando como mediapunta o extremo. Con los años, su juego se fue diversificando y ahora es un centrocampista todoterreno efectivo en muchas facetas.

Georginio Wijnaldum es un futbolista que tiene presencia en las dos áreas, con un despliegue que le permite ayudar defensivamente pero también llegar al remate en zona ofensiva. Físicamente es un portento, pero también destaca técnicamente tanto por su buena conducción como por su fiabilidad en la construcción del juego. Habrá que ver si desde el Camp Nou se hace un esfuerzo por traerle.

El mediocentro de Roterdam no fue el único internacional holandés que sonó para el FC Barcelona pero que no llegó a concretar su traspaso. Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, se quedó todavía más cerca del Camp Nou que el centrocampista 'red'. Finalmente, el club azulgrana no pudo asumir su fichaje ni su sueldo, ya que Ousmane Dembélé rechazó al Manchester United y no liberó la masa salarial.

Wijnaldum, un portento

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído