Wayne Rooney se lamenta mientras los jugadores del Barça celebran un gol

DOBLE DERROTA EN CHAMPIONS

Rooney: "El Barça de Guardiola es el mejor equipo y Messi el mejor jugador de la historia"

Publicación:11/10/2018 - 16:01h

Actualización:11/10/2018 - 16:01h

Fue leyenda de la Premier League con el Manchester United y el Everton, y ahora, desde la MLS, recuerda sus duelos más impresionantes en Champions. Wayne Rooney no ha dudado en afirmar que el Barça de Pep Guardiola y Leo Messi son los mejores de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha propuesto este año recuperar su nivel en Champions, en la que no hace tanto, era uno de los grandes dominadores. Los catalanes han perdido fuelle en Europa en las últimas temporadas, y pretenden que los recuerdos de tantas noches de gloria vuelvan a ser realidades en el Camp Nou.

Quien no olvida, en este caso, su sufrimiento, es Wayne Rooney, que ha rememorado algunos de sus enfrentamientos contra los azulgrana a lo largo de su etapa en el Manchester United. Tras su retorno al Everton, el inglés ha emprendido una nueva y exitosa aventura en la MLS, y en una breve entrevista para 'The Sun', ha confesado que quedó impresionado con sus rivales.

El delantero se ha referido a las finales que perdió contra los culés en 2009 y 2011, con Pep Guardiola en el banquillo y la mejor generación de jugadores de la historia del club sobre el césped: "Si esos partidos hubiesen sido contra cualquier otro equipo que no fuera el Barcelona, habríamos soñado con ganarlos".

"En mis ojos, ese Barça es el mejor equipo de la historia y Leo Messi es el mejor jugador", ha manifestado convencido el de Liverpool, que tampoco se ha quedado corto en sus elogios hacia el rosarino. Tras años de experiencia en los terrenos de juego, sigue admirando a influencia que tiene el '10' juegue donde juegue.

"Messi es un poco de todo, lo puedes ver marcando goles incluso jugando de centrocampista puro, arrancando del campo en el que yo todavía estoy caminando. Lo que hace es increíble, por eso, probablemente, es el mejor", ha descrito Rooney, al que muchos han cuestionado por no tener en cuenta a un crack con el que durante mucho tiempo compartió vestuario.

Rooney define a Cristiano como un gran goleador

No se ha olvidado Wayne Rooney de Cristiano Ronaldo, al que también ha dedicado buenas palabras pero ha definido como un especialista. "Cristiano ha pasado de ser un extremo, a ser un delantero y un goleador. Más que superar rivales, ha pasado a dar uno o dos toques, entrar en el área y marcar goles", ha explicado sobre el portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído