Neymar, Rosell y Bartomeu en el Palau de Justicia

'NEY' Y SU FAMILIA TAMBIÉN ACUDIERON

Rosell y Bartomeu, a juicio por el 'caso Neymar 2' en el Palau de Justicia

Publicación:18/10/2022 - 03:28h

Actualización:18/10/2022 - 03:28h

El denominado 'caso Neymar 2' comenzó el lunes en el Palau de Justícia. La agencia de representación DIS acusa a los ex presidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Bartomeu, junto con el padre de Neymar, de estafa por su traspaso al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr. y su familia aterrizaron el lunes en Catalunya para acudir a la primera audiencia en el Palau de Justícia por su traspaso al FC Barcelona en 2013. Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, presidente  y vicepresidente culés en ese entonces, junto con el padre del jugador, son acusados por "estafa y conspiración" por la agencia de representación DIS, la cual poseía el 40 % de los derechos del extremo cuando salió del Santos.

El denominado 'caso Neymar 2' tiene como acusados a Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, Neymar jr., Neymar Da Silva Santos (padre del jugador), Nadine Gonçalvez, Odilio Rodrigues, el Santos FC y la Consultoría N&N. Los denunciantes son DIS, como acusación particular, y la Fiscalía, como estafa. El Barça también está implicado, lógicamente, como club responsable de la operación.

Neymar estuvo poco tiempo en la cesión, ya que el presidente del Tribunal, el magistrado José Manuel del Amo Sánchez, le exoneró de estar presente durante todo el juicio y solo deberá presentarse a declarar el próximo viernes 21 de octubre. El magistrado se declaró 'futbolero' y bromeó al emitir su decisión, ya que el futbolista alega que sus compromisos profesionales le impiden estar presente en todo el proceso.

La denuncia de DIS

La agencia de representación debía cobrar el 40 % de 65 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión de Neymar en 2013 cuando se cerró su salida. Sin embargo, acabó cobrando solo el 40 % de 17 'kilos', cifra acordada por el Santos con el 'Peixe'. Según DIS, el Barça había adelantado al Santos 10 millones de una prima de fichaje de 40M en 2011, cuando los clubes cerraron el acuerdo para que el jugador llegara a Catalunya en 2014. Por ello, la agencia exige, además de los derechos del traspaso, el 40 % de la prima facturada por el club brasileño.

En ese sentido, los ex directivos del Barcelona consideran que el conflicto tiene que ver con Santos y el jugador, ya que Rosell, Bartomeu y el club ya fueron juzgados y condenados por el mismo delito en el 'caso Neymar 1'. El Barça está representado por Sergi Atienza, actual ‘compliance’ del club y el letrado Jordi Pina, defensor ante el Tribunal. Por su parte, el letrado Rafa Alcácer representa a Sandro Rosell y José María Fuster-Fabra hace lo propio con Josep Maria Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído