Gavi y Pedri durante la gala del Balón de Oro 2022

LOS JUGADORES CULÉS, PROTAGONISTAS

El Barça demuestra su poderío en la gala del Balón de Oro

Publicación:17/10/2022 - 23:01h

Actualización:18/10/2022 - 09:46h

La gala del Balón de Oro 2022 dejó tres galardones para los jugadores del FC Barcelona. Alexia Putellas revalidó su premio como mejor del mundo, mientras que Gavi sucedió a Pedri como mejor jugador joven y Robert Lewandowski fue el goleador del año

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona festejó tres de los galardones otorgados durante la gala del Balón de Oro 2022 celebrada en el Teatro de Chatelet de París. Alexia Putellas, Gavi y Robert Lewandowski fueron premiados en una gala en la que, si bien el gran protagonista fue Karin Benzema, el Barça acabó con más premios que el Real Madrid, que se quedó con las manos vacías en la categoría de 'Mejor club del año'.

Putellas revalidó su Balón de Oro que la consolida como mejor jugadora del mundo, a pesar de no haber logrado revalidar el título de la Champions Lague femenina. "No diría que ha sido una sorpresa volver a ganar, pero cuando me lesioné el día antes de que jugar la Eurocopa no pensaba en esto, lo veía lejos. Pero el criterio ha cambiado y va por temporada deportiva, el jurado se ha basado en eso, estuve lesionada el último mes, pero han valorado el resto de la temporada y eso me pone feliz", dijo la estrella culé.

Por su parte, Gavi recibió de Pedri el 'Trofeo Kopa' como mejor jugador joven del año. El de Los Palacios y Villafranca superó en la votación a Eduardo Camavinga (Real Madrid) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y sucede al '8' del Barça como mejor jugador menor de 21 años del mundo. El andaluz fue breve en su discurso, pero aprovechó para agradecer a quienes le han formado en La Masia para alcanzar su nivel actual.

"Quiero agradecer a todos mis entrenadores, a Iván (De la Peña -su agente), a toda la gente de La Masia y al equipo de mi corazón, que es el Barça. Muchas y ¡visca el Barça!, dijo el jugador de 18 años, quien además aseguró que "siempre busca dar lo mejor de sí y, con la ayuda de los entrenadores, intenta llevarlo de la mejor manera", dijo el andaluz junto a su compañero blaugrana, con quien suele comparársele con la dupla Xavi-Iniesta.

Robert Lewandowski, el mejor goleador de 2022

El polaco completó el triplete de premios para jugadores del Barça con el 'Trofeo Müller' como mejor goleador de la pasada temporada. Robert terminó segundo en la votación por el Balón de Oro por detrás de Benzema, pero logró quedarse con el premio que lleva el nombre de Gerd Müller, goleador alemán y leyenda bávara. El de Varsovia marcó 57 goles en la 2021-22 sumando lo hecho con el Bayern Múnich y con la selección polaca en partidos internacionales.

“Vine en el momento adecuado. También estoy feliz por estar en Barcelona. Creo que he llegado en el momento adecuado al club. Si seguimos trabajando duro podemos conseguir grandes cosas. Es un nuevo capítulo y me siento bien, el equipo tiene un gran potencial”, expresó Lewandowski tras recibir el premio y agradecer a sus ex compañeros del Bayern. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído