Sandro Rosell, en una imagen de archivo

EL EX PRESIDENTE CONFÍA EN LAPORTA

Rosell excusa a Bartomeu y culpa al COVID de la crisis del Barça

Publicación:6/07/2022 - 01:24h

Actualización:6/07/2022 - 11:21h

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, habló su gestión y la crisis económica actual. Posible aspirante a la Alcaldía de la Ciudad Condal, el ex mandatario blaugrana señala al COVID como agravante de la crisis financiera del club

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la polémica, Sandro Rosell sigue siendo una voz autorizada para hablar de la actualidad del FC Barcelona. El ex mandatario culé contempla la posibilidad de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023 y, mientras tanto, aprovechó para conversar con 'Catalunya Ràdio' sobre la actualidad del club, la cual "le preocupa", pero al mismo tiempo confía en que Joan Laporta podrá poner las finanzas en orden para salir de la crisis actual.

"Como soy gestor, creo que el club se debe gestionar como una empresa, cada uno tiene su estilo. Laporta y yo tenemos una relación muy especial, que nadie entiende excepto nosotros. Nunca hablaré ni a favor ni en contra de él". Para el presidente blaugrana entre 2010 y 2014, "en el Barça cada día hay una bomba, se han de tomar muchas decisiones difíciles, pero la crisis se solventará", explicó un Rosell que confirmó la implementación de acciones legales contra quienes le llevaron "injustamente "a la cárcel por dos años.

Para Rosell, las comparaciones entre él y Josep María Bartomeu no son odiosas. “Bartomeu y yo no somos la misma cosa. Lo del 'Bartorosellismo' no me gusta. A los dos nos votaron los socios y cada uno gestionó el club a su manera. Yo opté por la contención de gasto y él por ampliar ingresos", sostuvo el empresario catalán, quien además arguyó que la llegada de la pandemia del COVID-19 fue la gran culpable de la crisis actual del Barça.

"Puede que su política de contratos con los jugadores fuese fuera exagerada. Yo cuando entré el club tenía una masa de 304 millones y cuando me fui era de 302 'kilos' y fueron los años que se ganó más títulos y más dinero por año. En la gestión de la masa salarial soy crítico, pero no en la gestión general. Se doblaron los ingresos y la pandemia lo descontroló todo", comentó el ex mandatario culé.

El 'Barçagate' y la gestión de Tebas

Para Rosell, la famosa campaña de difamación contra la directiva blaugrana conocida como 'Barçagate' "es mucho más de lo que es en verdad. 'Barto' y yo hemos sido muy malos comunicando. Perdimos el relato y lo dejamos en manos de gente que no nos quiere”, comentó un Rosell que espera armar un "grupo de gestores" para comenzar su campaña política hacia el ayuntamiento catalán.

Por último, el ex presidente del Barça se refirió a la gestión de Javier Tebas como presidente de LaLiga. “Tebas el omnipresidente de LaLiga y no está mal lo que hace para su organización, pero debería tener más en cuenta a la Federación, al Barça y al Real Madrid”, sostuvo el próximo aspirante a la Alcaldía catalana, quien además puntualizó que no habla con Florentino Pérez desde hace años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído