La juez Carmen Lamela ha rechazado la petición del ex presidente del Barcelona Sandro Rosell para desbloquear sus cuentas bancarias. El directivo así lo había solicitado al entender que la cantidad de dinero por los biene embargados ascendía a casi 25 millones de euros, que superaba en 10 la cantidad que se pretendía garantizar y para poder hacer frente a una serie de pagos particulares.

La juez Lamela rechaza todas las peticiones del ex presidente del Barcelona al entender que no ha existido ninguna extralimitación de las entidades bancarias en el cumplimiento de lo acordado por ella.

Recuerda que se investiga un delito de blanqueo que asciende a 14.973.328 de euros y por ello, las responsabilidades pecuniarias que pudieran surgir de las infracciones investigadas ascenderían a una multa de 44.919.984 euros, una cantidad a la que habría que añadir un treinta por ciento ( art 575.1 LEC) por lo que la cuantía total ascendería a 58.395.979 euros, así pues "el valor de los bienes embargados y bloqueados al Sr. Rosell -concluye la juez- que su letrado fija en 24.798.924 euros es muy inferior a la suma que habría que garantizar".

La juez descarta también que los bienes y cuentas embargadas sean los únicos con los que cuente Rosell para hacer frente a determinados gastos. La magistrada hace constar que el investigado "posee o poseía fondos en el extranjero ( más de 10 millones de euros)".

Rosell, adaptado a su nueva vida

El expresidente culé está en constante contacto con su familia. y les transmite que se encuentra bien, que vivir en Soto es "soportable" y que no deben sufrir por él. Además, ha coincidido con Jordi Pujol Ferrasola, hijo del expresidente de la Generalitat de Catalunya. Al menos eso es lo que pudimos saber hace unos días gracias a "El Periódico de Catalunya".