Valverde apunta algo en su libreta en un partido

DESCANSARÁ CASI EL ONCE AL COMPLETO

Las rotaciones masivas que planea Valverde para la Champions

Publicación:8/12/2019 - 19:02h

Actualización:8/12/2019 - 22:18h

El FC Barcelona se enfrentará al Inter de Milán este martes en un partido en el que no se juega nada en Champions. Con el primer puesto asegurado, parece que Ernesto Valverde hará rotaciones en masa y descansarán la mayoría de titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en su mejor momento de la temporada y confirmó todas esas buenas sensaciones en un partidazo contra el Mallorca. Los culés jugaron como hacía mucho que no lo hacían y completaron su mejor encuentro de lo que va de curso. Leo Messi se salió del mapa con tres goles, Griezmann volvió a marcar en Liga, Suárez metió uno de los golazos del 2019... En definitiva, todo salió mejor de lo esperado y los azulgrana recuperaron el liderato tras la victoria del Real Madrid contra el Espanyol.

Pero LaLiga ya es pasado y ahora toca centrarse en la Champions League y en el Inter de Milán. Los culés se enfrentan ante los interistas este martes en un choque en el que no se juegan nada. El Barcelona se clasificó para octavos como líder de grupo tras ganar contra el Borussia Dortmund y le da igual lo que ocurra en esta última jornada. Los italianos, en cambio, sí se juegan su plaza en octavos y necesitan hacer lo mismo que haga el Dortmund contra el Slavia para pasar a la siguiente ronda.

Después del Inter, el Barcelona afronta una semana muy exigente con los choques contra la Real Sociedad el próximo fin de semana y con el Real Madrid el miércoles 18. Son dos compromisos importantes y muy complicados y por eso Ernesto Valverde podría darle descanso a muchos de los titulares contra los 'neroazzurro'. Según el diario AS, el entrenador podría hacer hasta nueve o diez cambios contra el Inter pensando en los siguientes encuentros.

Todo apunta que los más veteranos no estarán en Milán y descansarán para estar a tope en Anoeta y en el Clásico. Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o incluso Gerard Piqué parece que no jugarán o lo harán muy poco contra los interistas. Sin Nélson Semedo, Sergi Roberto también podría quedarse en el banquillo para no correr riesgos innecesarios. En su lugar, jugaría un Wagué que apenas está contando esta campaña.

Descansarán casi todos los titulares habituales

Clément Lenglet, Ivan Rakitic, Frenkie de Jong o incluso Ter Stegen también podrían descansar en el Giuseppe Meazza después de la carga de partidos de estas semanas. Quien sí jugará con casi total seguridad es Junior Firpo, ya que Jordi Alba sigue sin estar listo. Con todo esto, se espera que Neto, Todibo, Umtiti, Aleñá, Vidal o Carles Pérez empiecen en el once. Arthur y Ansu Fati también estarán si se recuperan a tiempo de sus lesiones.

Con las incógnitas del brasileño y del hispano-guineano, la alineación del Barça en Milán podría ser la siguiente: Neto; Wagué, Todibo, Umtiti, Firpo; De Jong/Arthur, Aleñá, Vidal; Carles Pérez, Griezmann y Ansu. Por el juvenil podría entrar un canterano si no llega a tiempo al partido, aunque no habría que descartar que Riqui Puig juegue en el mediocampo y Aleñá pase a jugar un poco más arriba.

Se espera, como no podía ser de otra manera, que Valverde convoque a varios canteranos. Todo apunta que Riqui Puig estará en Milán, al menos en el banquillo, y junto a él también podrían subir Abel Ruiz, Álex Collado o Hiroki Abe, el japonés que llegó al Barcelona este verano. Si el choque va bien, lo normal es que alguno de los más jóvenes tenga oportunidades en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído