Jaume Roures se mostró indignado por la expulsión de Messi en la Supercopa

TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LAS ELECCIONES

Jaume Roures: “Deberían sancionar a Gil Manzano por la expulsión de Messi”

Publicación:21/01/2021 - 18:24h

Actualización:21/01/2021 - 18:24h

La sanción de Lionel Messi, las elecciones del FC Barcelona y el negocio del fútbol fueron algunos de los temas que trató el empresario catalán, Jaume Roures

Ver calendario del FC Barcelona

Jaume Roures, fundador de Mediapro, dio un repaso por la actualidad futbolística en entrevista concedida a 'Despierta San Francisco' de Radio MARCA. El empresario catalán se mostró profundamente indignado por la expulsión de Lionel Messi en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, además tomó posición con respecto a la Superliga y habló de los efectos de la pandemia en el negocio del fútbol.

Expulsión de Messi

Roures libró de culpas al capitán del FC Barcelona por la expulsión en la prórroga del compromiso ante el Athletic: ''Es evidente que Messi cometió una acción que no tenía que haber hecho y que nunca había hecho antes. Pero creo que no tendríamos que haber llegado a la situación en la que Messi estuvo porque el árbitro no intervino nunca en las faltas que él recibió''.

A su juicio, Gil Manzano debió haber intervenido más durante el desarrollo del partido por lo que le achaca parte de la culpa del hartazgo del astro argentino: ''Si se hubieran enseñado algunas tarjetas amarillas no habríamos llegado a esa situación. También deberían sancionar al árbitro. Yo creo que Messi se quedará si ve un proyecto ganador''.

Elecciones presidenciales en el Barça

Jaume Roures no tomó posición con respecto a su elección para presidente del Barcelona, aunque ha afirmado que votará por el que crea “mejor para el club”. ''Soy socio desde hace 30 años. No es que vote ahora porque me interese. Lo de la lona de Laporta me impresionó cuando la vi en fotos. Yo creo que eso determinó la visión de mucha gente porque demostró que sabe tocar la fibra de los socios'', confiesa en referencia a Joan Laporta.

Superliga

El dueño de Mediapro no está completamente de acuerdo con la creación de la Superliga, una competición que, tal y como él afirma, ''se comería a las ligas nacionales''. Asevera que aquellos beneficios a los que se refieren los clubes fundadores no son reales, debido a que el reparto no sería superior a los que reciben actualmente, en ningún caso. . ''No va a existir, pero si lo hiciera, no sería superior a las ligas. Pero además intentan engañarnos porque no es lo mismo una eliminatoria de Champions que una liguilla cerrada'', enfatizó Roures.

El negocio del fútbol en ‘crisis’

El empresario mostró su lado pragmático con el negocio del fútbol tras la graves crisis que ha desembocado la pandemia por Covid-19: ''El COVID hace replantear todo, no sólo en el fútbol. Ahí también, y en los bares, publicidad en radio, sanidad y el conjunto de la sociedad. Estamos en una época nueva de la que no sabemos nada, ni siquiera cuando habremos vencido''.

Asimismo, habló sobre las críticas dirigidas a Tebas, quien en su opinión ha hecho una labor destacada en el fútbol español: ''Es que forma parte del deporte nacional lo de criticar a Tebas y eso sin reconocer lo que ha hecho por el fútbol español ni cómo ha capitaneado a todas las ligas europeas para que las pérdidas económicas sean las menos. No cuesta reconocerlo porque es una realidad''.

Polémica con el Real Madrid

Roures se pronunció ante las quejas del conjunto blanco con respecto al VAR: ''Son quejas del VAR no se refiere a la realización. Ahí lo que se está diciendo es que el videoarbitraje no funcionaba porque se decía que era una jugada que el VAR debía revisar, no si se había repetido o no lo suficiente. Sería una cosa artística si no existiera el VAR''.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído