Ronald Koeman, sentado en el banquillo de Holanda

COINCIDIERON EN EL FEYENOORD

Así describe Roy Makaay a Ronald Koeman como entrenador

Publicación:24/08/2020 - 23:29h

Actualización:24/08/2020 - 23:29h

Roy Makaay, ex jugador de equipos como el Bayern Múnich o el Deportivo de la Coruña, habló sobre Ronald Koeman, con quien coincidió en el Feyenoord

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue el elegido para relevar a Quique Setién en el banquillo del FC Barcelona. El entrenador holandés fue anunciado el pasado miércoles como nuevo técnico del equipo catalán, del que tendrá que hacerse cargo tras uno de los reveses más duros en toda la historia del club. No será misión fácil para el ya ex seleccionador de los Países Bajos, pero es un sueño cumplido para él intentarlo.

Conocido como un técnico de gran carácter y con las ideas muy claras, Ronald Koeman deberá tomar muchas decisiones en el poco tiempo que tendrá hasta que el FC Barcelona comience a disputar los partidos oficiales. Además, en pleno periodo de transición, deberá plantearse cómo hará jugar a su equipo, si intentando recuperar su esencia de posesión o mirando más hacia el pragmatismo y el resultadismo.

"A Ronald Koeman le gusta jugar bonito pero también quiere ganar"

Una de las personas que conoce bien a Ronald Koeman es Roy Makaay, conocido por sus brillantes etapas en equipos como el Deportivo de la Coruña o el Bayern de Múnich. Coincidió con el nuevo entrenador culé en el Feyenoord, cuando entrenaba al juvenil del conjunto holandés, y en unas declaraciones para Radio Marca, habló acerca del héroe de Wembley.

Roy Makaay aseguró que Ronald Koeman es un gran técnico y que, además, siempre había deseado dirigir al conjunto culé. "El sueño de Ronald Koeman siempre ha sido entrenar al FC Barcelona, no me sorprende que un club así haya pensado en él porque es un gran entrenador. Veremos qué estilo de juego imparte, es un técnico al que le gusta jugar bonito pero también quiere ganar", aseguró

Además, Roy Makaay también habló sobre las decisiones que Ronald Koeman está teniendo que tomar como, por ejemplo, la salida de jugadores veteranos como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic. "Creo que el FC Barcelona necesita jugadores más jóvenes", comentó el ex delantero holandés. Una juventud que se podrá cubrir con  nombres como los de Pedri, Francisco Trincao, Riqui Puig o Ansu Fati, si estos finalmente ganan protagonismo.

La final de la champions League

Roy Makaay, que fue jugador del Bayern de Múnich, también analizó la final de la Champions League en la que los bávaros derrotaton al Paris Saint-Germain: "Es justo vencedor, no me sorprende que hayan ganado la Liga de Campeones. Cuando les ves jugar se nota que disfrutan, es una maravilla". Además, aseguró que "me gustaría entrenar algún día en LaLiga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído