Algunos 'pesos pesados' sí contarán para Koeman

SALVO SORPRESA, SEGUIRÁN

Las cuatro 'vacas sagradas' que se quedan: Koeman cuenta con ellos

Publicación:24/08/2020 - 20:45h

Actualización:24/08/2020 - 20:45h

Ronald Koeman ha comunicado a varios jugadores importantes que no cuenta con ellos, aunque hay algunos 'pesos pesados' que sí entrarían en sus planes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronald Koeman ya ha comunicado a Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti que no entran en sus planes para formar parte de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2020-2021. Todos ellos son jugadores de gran peso en el vestuario que cambiarán de aires a diferencia de otras cuatro 'vacas sagradas' que, según la prensa catalana, sí cuentan para el nuevo entrenador azulgrana. Son los siguientes:

  • Leo Messi. Para el FC Barcelona, el astro argentino sigue siendo una figura indiscutible. También para un Ronald Koeman que cuenta con él para ser la piedra angular de su proyecto. No hay lugar a dudas que el barcelonismo tambiuén quiere seguir contando con 'la pulga' aunque, en este caso, es el jugador quien no lo ve claro. El balón está en el tejado del propio Leo Messi: si quiere quedarse, se quedará.
  • Gerard Piqué. Pese a que tiene 33 años, sigue siendo el mejor defensa de la primera plantilla del FC Barcelona. En un verano en el que debido a la crisis del coronavirus no se pueden hacer inversiones importantes, la continuidad del central catalán estaba prácticamente fuera de toda duda. Tras el desastre de Lisboa, fue de los pocos que dio la cara e incluso se ofreció a marcharse, pero apartarle del equipo equivaldría a tirarse un tiro en el pie. Ronald Koeman cuenta con él.
  • Jordi Alba. Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', Ronald Koeman también habría hablado con el lateral catalán para transmitirle que cuenta con él para la próxima temporada, aunque le habría dado también un toque de atención para pedirle que vuelva a su mejor nivel. Posiblemente, el hecho de no tener recursos para fichar un relevo de garantías para él haya influido de forma definitiva.
  • Sergio Busquets. Tal y como avanza este lunes el medio de comunicación catalán 'L'Esportiu', Ronald Koeman está dispuesto a quedarse con el centrocampista de Badia, aunque con matices. El holandés no tiene problema en que el canterano se quede porque cree que todavía puede aportar aunque su rol cambiaría drásticamente, dejando de ser indiscutible para convertirse en un jugador de rotación. Todo apunta que los galones en la medular serán para Frenkie de Jong.

Sergi Roberto, más dentro que fuera

Otro de los jugadores importantes cuyo futuro está en el aire pero que parece que continuará vestido de azulgrana es Sergi Roberto.​ Ronald Koeman también considera que puede aportar matices a la primera plantilla aunque, si finalmente se queda, lo hará únicamente para jugar como centrocampista. El entrenador holandés todavía no le habría llamado, pero el de Reus parece que está más dentro que fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído