Sergio Busquets y Sergi Roberto, junto a Carles Aleñá

NO SON INTRANSFERIBLES

El agente de Sergio Busquets y Sergi Roberto responde a Bartomeu

Publicación:19/08/2020 - 10:33h

Actualización:19/08/2020 - 10:33h

Cuando Josep Maria Bartomeu habló de los intransferibles del FC Barcelona, no nombró a Sergio Busquets ni a Sergi Roberto. Su agente respondió

Ver calendario del FC Barcelona

"Leo Messi es el mejor jugador de la historia, pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Frenkie de Jong, Nélson Semedo, Ousmane DembéléAntoine Griezmann son jugadores que contamos mucho con ellos y que han venido para estar muchos años en el FC Barcelona", aseguró Josep Maria Bartomeu este martes en una entrevista para Barça TV.

En su lista de intransferibles no aparecieron nombres de varios jugadores que han sido importantes durante muchos años y que podrían perder protagonismo. Dos de estos jugadores son Sergio Busquets y Sergi Roberto, que fueron claves en las últimas temporadas pero que podrían tener abierta la puerta de salida del FC Barcelona por parte del club, especialmente en el del mediocentro de Badia.

Sin embargo, desde el entorno de ambos jugadores se lanza un mensaje de tranquilidad total acerca de su futuro.Según las informaciones que Helena Condis aportó en 'El Partidazo' de la Cadena Cope Josep Maria Orobitg, representante de los dos centrocampistas, aseguró que el FC Barcelona no les ha comunicado a ninguno de los dos que sean transferibles o que deban dar un paso al lado.

En este sentido, desde el entorno de ambos jugadores se da por hecho que continuarán en el equipo hasta que no les comuniquen lo contrario. Eso sí, la decisión final recaerá en Ronald Koeman, que entrenará al FC Barcelona desde la próxima temporada. El holandés tendrá poderes en la planificación de la plantilla y comunicará con qué jugadores cuenta y a cuáles pone en el mercado.

Sobre el papel, la continuidad de Sergi Roberto está garantizada salvo que pueda salir un trueque interesante por él. El centrocampista de Reus tiene polivalencia para actuar tanto de lateral como de centrocampista y más recorrido por delante a sus 28 años, algo que podría ser bien valorado por Ronald Koeman. No obstante, Sergio Busquets, con 32 años, podría ser declarado transferible.

Sergio Busquets ha bajado el nivel

Durante años, Sergio Busquets fue considerado no solo el eje del juego del FC Barcelona junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, sino el mejor mediocentro del mundo. Sin embargo, los años han hecho mella en él y ya hace mucho tiempo que no está al nivel al que estaba en su etapa de plenitud. En partidos importantes se ha visto superado de forma importante y ello, unido a su alta ficha, podrían ser detonantes de su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído