Luis Rubiales presencia un entrenamiento de 'La Roja'

RUBIALES LOGRÓ SUS OBJETIVOS CON MENTIRAS

Rubiales ‘engañó’ al Barça para lograr el “ok” de llevar la Supercopa a Arabia

Publicación:14/09/2023 - 14:17h

Actualización:14/09/2023 - 14:18h

Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF, convenció al Barcelona de jugar la Supercopa de España en Arabia con engaños. En aquel momento ocultó los negocios con el futbolista Gerard Piqué y las comisiones que se llevaría

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tan solo unos días que Luis Rubiales dimitió de su cargo como presidente de la RFEF después de lo sucedido en la final de la Copa del Mundo. Ahora el ejecutivo se ha visto envuelto en otro escándalo, y es que, de acuerdo con el diario El Mundo, convenció al Barcelona de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí con engaños. De acuerdo con este diario, el ya ex presidente de la RFEF ideó un plan para que Gerard Piqué cobrase una comisión de 24 millones de euros, sin conocimiento de los clubes participantes en la competición.

También se pudo conocer cómo Rubiales le garantizó al Barça unos ocho millones si aceptaban trasladar el torneo. En aquel entonces, era Óscar Grau, CEO del conjunto catalán, quien aceptó el acuerdo, ya que esto le garantizó al club, en ese entonces, unos 6 u 8 millones de euros. De inmediato, la propuesta fue aceptada, e incluso dentro de los correos electrónicos se aprecia cómo el ex directivo culé felicitó a la RFEF, ya que según él, esto serviría para la difusión del fútbol español y los clubes participantes.

Cabe resaltar que dentro de las negociaciones con Piqué, el exfutbolista negoció unos términos por los que tanto la RFEF como él, a título personal, recibirían más comisión del gobierno saudita siempre que Real Madrid y Barça participasen en la Supercopa. Todo ello, claro está, mientras seguía siendo jugador en activo para los azulgrana. Nadie sabía de las relaciones comerciales que existían entre ambos y mucho menos las cantidades millonarias de dinero que estaban manejando por debajo de la mesa.

La RFEF se ha convertido en un auténtico caos

Tras confirmarse la dimisión de Rubiales de su cargo, la RFEF es actualmente un completo caos del cual nadie quiere hacerse cargo. Saber quién será su relevo sigue siendo una incógnita, pues en este momento Pedri Rocha tomó el control de manera interina y no se encuentra del todo satisfecho con su nueva posición. De acuerdo con el periodista de la 'Cadena Cope', Pedro Morata, el Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, sería quien asuma la presidencia.

El próximo viernes será fundamental, ya que si doce de los diecinueve presidentes de las territoriales le dan su apoyo, Salvador Gomar optará a ser el próximo Presidente de la RFEF. Se van a producir dos reuniones; la primera se celebrará a las 11:30 de la mañana, donde serán los presidentes territoriales los que tomen la palabra. Dos horas más tarde, a las 13:30, lo hará la junta directiva, por lo que en la primera deberán darle su apoyo para que el actual presidente de la federación de la Comunidad Valenciana pueda presentarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído