Alemany, Casillas y Lahoz, candidatos a la presidencia de la RFEF

¡SE BUSCA PRESIDENTE EN LA RFEF!

El 'casting' para la presidencia de la RFEF ya tiene a sus primeros protagonistas

Publicación:13/09/2023 - 21:15h

Actualización:13/09/2023 - 21:16h

Luis Rubiales ya no será más el presidente de la RFEF y con ello se abre la interrogante sobre quién será el nuevo líder de la Federación Española de Fútbol. Aunque esta incógnita será respondida en el futuro, ya hay algunos candidatos perfilados para ocupar este honroso cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, ha sido respondido el clamor de muchas voces en el mundo del fútbol. Luis Rubiales ha presentado su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Esto es en respuesta a las constantes presiones en su contra debido al polémico beso que le dio a Jenni Hermoso en contra de su voluntad durante los festejos por la consecución de la Copa del Mundo Femenina 2023, por primera vez en la historia de España.

'Rubi' ya tenía un historial controversial y con algunas denuncias en su contra, pero este acto ha sido la gota que colmó el vaso. Después de ser apartado de todas las actividades relacionadas con el fútbol por un decreto de la FIFA durante 90 días, el dirigente ha decidido poner fin a su mandato en la RFEF, donde había estado durante cuatro años. Ha decidido hacerlo a su manera, anunciando la decisión en el programa de Piers Morgan y posteriormente mediante un comunicado.

¿Quiénes serían los candidatos a ocupar el puesto?

Por ahora, el cargo de presidente en funciones de la RFEF está siendo ocupado por Pedro Rocha, aunque esto no parece que vaya a durar mucho tiempo. Ya se están barajando varios candidatos para ocupar el codiciado puesto, como Mateu Alemany, Iker Casillas y Antonio Mateu Lahoz, según informa el medio deportivo 'Relevo'.

Mateu Alemany

Mateu Alemany, según cuenta 'MARCA', ha sido propuesto como candidato por Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien lo considera como un pretendiente ideal. Aunque el presidente del torneo español no tiene influencia en la Federación, contar con el respaldo de uno de los 'pesos pesados' del fútbol ibérico podría darle ventaja al balear si finalmente decide postularse al cargo, aunque por ahora se desconoce si lo hará.

El mallorquín ha estado involucrado en el mundo del fútbol en cargos gerenciales. Abogado de profesión, comenzó como Gerente del RCD Mallorca en 1989, cargo que abandonó en 1995 para convertirse en Consejero Delegado del mismo club. En el 2000, dejó ese puesto para asumir su primer mandato como presidente de la institución 'Bermellona', el cual ocupó hasta el 2005. Después de cuatro años, volvió a asumir la presidencia del Mallorca por un año más en 2009. Posteriormente, fue Gerente General del Valencia CF desde 2017 hasta 2019, y finalmente se convirtió en Director Deportivo del FC Barcelona desde 2021 hasta este año. Por lo tanto, podría ser una opción atractiva en términos de experiencia gerencial.

Iker Casillas

Iker Casillas, uno de los históricos referentes del fútbol español y del combinado merengue, lamentablemente tuvo que retirarse debido a una condición complicada de salud. Aunque no se le conoce mucha experiencia en el ámbito gerencial, ha sido Director General Adjunto del Real Madrid desde 2020 hasta la fecha. Se sabe que el nativo de Móstoles ya había considerado la idea de convertirse en presidente de la RFEF en el pasado, especialmente en el año 2020, donde se perfilaba como el principal candidato para competir en las elecciones contra Luis Rubiales.

Sin embargo, en aquella ocasión decidió no presentarse debido a la grave situación de la pandemia de COVID-19, aseverando que "el principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano". Además, aprovechó para dejar abierta la posibilidad en el futuro. Parece que ahora ha llegado la oportunidad para que se lance y haga carrera como directivo. Falta considerar si el exguardameta estaría en labores de presentarse como candidato.

Antonio Mateu Lahoz

Mateu Lahoz, el árbitro de gran prestigio a nivel de las organizaciones UEFA y FIFA, ha sido considerado como un colegiado de categoría 'Super Élite' hasta su reciente retiro. Siempre ha manifestado su deseo de construir y hacer crecer el fútbol español, por lo que no sería sorprendente que, aprovechando la oportunidad, decida sumarse a la carrera por el codiciado puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído