Luis Rubiales en conferencia de prensa

NO SERÁ LA MEDIDA DISCIPLINARIA DEFINITIVA

OFICIAL: La FIFA suspende por 90 días a Luis Rubiales y le prohíbe ver a Jenni Hermoso

Publicación:26/08/2023 - 15:02h

Actualización:26/08/2023 - 16:44h

La FIFA ha tomado medidas firmes contra Luis Rubiales. El máximo organismo rector del fútbol internacional ha decidido vetar provisionalmente al mandatario español, esto mientras se busca una medida definitiva para sancionarlo por los actos cometidos contra Jenni Hermoso

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha suspendido a Luis Rubiales por un período de 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, debido a los lamentables sucesos ocurridos durante la coronación de España en la final de la Copa del Mundo 2023 con la jugadora Jenni Hermoso. Esta decisión ya ha sido comunicada tanto al mandatario español como a la RFEF y a la UEFA para su pronta implementación.

La suspensión entrará en vigor a partir de hoy y también incluye otra medida relacionada con la preservación de los derechos fundamentales de la '10' de la 'La Roja'. Se le ha instado al directivo a abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con la jugadora o su entorno, ya sea directamente o a través de terceros. Aunado a esto, la FIFA ha ordenado a la RFEF y a sus funcionarios o empleados que no establezcan ningún tipo de nexo relacionado con este caso con la ex del Barça y su ambiente cercano.

La FIFA no volverá a pronunciarse sobre el caso hasta tener un veredicto final

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por Jorge Iván Palacios, ha destacado que no proporcionará más información sobre los procesos disciplinarios que se tomarán contra Luis Rubiales hasta que se emita un dictamen final. También han reafirmado su compromiso absoluto con la integridad de todas las personas y han condenado el comportamiento del directivo español.

Rubiales no 'se corta' y se defiende a 'capa y espada'

El máximo directivo de la RFEF compareció públicamente en una Asamblea el pasado viernes para 'aclarar' los hechos, justificando que el beso entre él y Jenni Hermoso había sido "consentido". Según sus palabras, él le preguntó "¿un piquito?" y ella respondió "vale". Sin embargo, la '10' española, respaldada por más de 80 jugadoras, desmintió categóricamente esta versión y afirmó que, al menos, 15 jugadoras de la selección española están dispuestas a renunciar si no hay un cambio inmediato en la directiva.

Luis Rubiales, quien se niega a dimitir, además de enfrentar la suspensión impuesta por la FIFA, tiene un procedimiento en curso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) para ser suspendido de sus funciones. Esto ha sido impulsado por el CSD (Consejo Superior de Deportes), que ha recibido varias denuncias, incluyendo la de Miguel Ángel Galán, director del Centro de Formación para Entrenadores, y el exárbitro Xavier Estrada Fernández, entre otras, y se espera que se presenten más denuncias en los próximos días.

El 'Planeta Fútbol' se volcó de lleno a respaldar a Jenni Hermoso

El mundo del fútbol se ha volcado en apoyo a Jenni Hermoso en su lucha contra el presidente de la RFEF. Jugadores y jugadoras profesionales, como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Sergi Roberto, por mencionar algunos. Así como instituciones como el FC Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla, entre otros, han alzado la voz. Incluso personalidades del gobierno también se han pronunciado en apoyo a la centrocampista del Pachuca Femenil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído