Si el primer equipo del FC Barcelona no pasa por un buen momento, el filial tampoco. Los dirigidos por Rafa Márquez llegaban al partido frente al Sabadell buscando poner fin a racha de dos encuentros seguidos cargando con la derrota ante la Real Sociedad B y el Atlético Baleares, por lo que era importante sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la Primera RFEF.

El compromiso inició con los debuts de Víctor Barberá y Ramón Vega como titulares con el Barça Atlètic. Los culés, conscientes de la necesidad de ganar, se adelantaron a los cuatro minutos de juego en su primera incursión al área rival: un bien ubicado Luismi Cruz supo enviar un pase preciso para Barberá, quien definió como 'crack' para poner el tanto de la ventaja parcial.

El gol traería consigo el empuje de un visitante insistente, que comenzaba a generar amenazas desde distintos sectores del campo, probando suerte incluso desde la larga distancia. El de la igualdad llegaría al minuto 25, con un potente y preciso remate de Albert Fernández con dirección a la escuadra que no dejaría la más mínima opción para Arnau Tenas.

El tanto daría a los dirigidos por Gabri García una mayor confianza, permitiéndoles asentarse con mayor comodidad sobre el campo y dominando el balón. La presión se mantendría hasta los minutos finales de la primera mitad, en la que forzaron un penalti en el minuto 45. Mouhamadou Keita aprovecharía su oportunidad y asestaba un duro golpe para los azulgranas, cuando todo parecía indicar que se marcharían al descanso con el marcador igualado.

El Sabadell no perdona al Barça Atlètic

Apenas tres minutos les bastaron a los visitantes para firmar el de la tranquilidad. Eudald Verges desbordaría la banda derecha con su velocidad hasta encontrarse con Pau Víctor, quien solo debió empujar la pelota ante un Arnau Tenas que nuevamente quedaría sin ningún tipo de opción. 1-3 para el Sabadell, que aprovechaba su superioridad sobre el césped.

Los azulgranas no terminaban de asimilar lo sucedido, pero continuaban intentando hacer daño para descontar. Cerca del final probaron suerte, pero faltaba precisión en sus disparos. La desesperación cada vez se hacía más evidente, por lo que el Sabadell 'olió' el miedo y ya con la victoria casi asegurada, llegaría el gol de sentenciar en el cuarto minuto de reposición. 1-4 para un visitante efectivo y capaz de reaccionar de inmediato que hunde más al Barça Atlètic.