Txus Alba en el partido ante el Atlético Baleares (3-2). Foto: @FCBarcelonaB

DURA DERROTA ANTE ATLÉTICO BALEARES

El Barça Atlètic se deja remontar tras darle la vuelta al partido (3-2)

Publicación:9/10/2022 - 15:58h

Actualización:9/10/2022 - 15:58h

El Barça Atlètic sumó su segunda derrota de la temporada en la Primera RFEF el domingo en campo del Atlético Baleares (3-2). Los de Rafa Márquez remontaron el tanto en propia puerta de Carbonell, pero acabaron perdiendo el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El filial del FC Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva el domingo en campo del Atlético Baleares (3-2). Los de Rafa Márquez se repusieron a un mal comienzo con tantos de Txus Alba y Víctor Barberá, pero se vinieron abajo en tres minutos fatídicos y terminaron perdiendo el partido de forma increíble cuando parecían tener la victoria en el bolsillo. El sábado, los blaugranas recibirán al Centre d'Esports Sabadell en la jornada 9 para intentar reponerse de la dura caída.

Las cosas comenzaron mal y terminaron peor para los de Rafa Márquez en el Estadio Balear. Juanda tuvo dos claras para el Barça Atlètic en los primeros 10 minutos de juego, pero el palo y una mala definición privaron a los culés de ponerse en ventaja. Los locales se hicieron con el control del balón en medio de las múltiples imprecisiones en ambos equipos y el portero Nil Ruiz salvó la primera acción de peligro para el Barça en el minuto 23 con un atajadón.

Sin embargo, la suerte  le sonrió a los locales cerca de cumplirse la primera media hora de partido. Un córner rematado por Kaxe  se desvió en Álex Carbonell para descolocar a Nil y abrir el marcador. El gol en contra dejó muy tocado a los de Rafa Márquez hasta el descanso y Fornés estuvo muy cerca del 2-0. En el entretiempo, Atlético hizo dos variantes, una de ellas obligada por la lesión de Cordero, y el Barça logró recuperar el control del partido.

Cuando los culés dominaban llegó la remontada blaugrana. Un error infantil de la zaga balear en el 65' dejó a Txus Alba mano a mano con el portero René y el mediocentro catalán no falló en el uno contra uno. Volcado al ataque, el filial lo dio vuelta en el 73'. Victor Barberá, ingresado tres minutos antes, armó una pared con Luismi Cruz para plantarse en el área y batir a René en medio del desconcierto defensivo de los locales. Parecía resuelto el partido, pero todo se vino abajo en un parpadeo.

Tres minutos fatídicos para el Barça Atlètic

Cuando los de Rafa Márquez aún festejaban el tanto de Barberá, llegó de forma inexplicable la reacción de Atlético Baleares. Un despeje corto de Nil fue aprovechado por Dioni para rematar ajustado al palo e igualar el partido en el 76'. En la siguiente jugada, el mismo Dioni filtró un pase al área para Pastrana, quien cedió a Miguelete para sellar la remontada en tres minutos de locura.

El tercer tanto de los locales dejó al Barça 'KO' y Atlético bien pudo convertir algún tanto más en el tramo final, de no ser por Nil Ruiz. Dura derrota para un filial que venía de caer la semana pasada en campo de la Real Sociedad B (2-0) y, si bien se mantiene cuarto en la tabla, ve cómo el Alcoyano ya se escapa con 16 puntos en la cima, cinco más que los culés. La próxima semana, el conjunto blaugrana regresa a casa contra el C.E. Sabadell.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído