Diogo Dalot en un partido con el Manchester United

FAVORITO PARA EL LATERAL DERECHO

"Sí" de Xavi al fichaje de Diogo Dalot por el Barça

Publicación:9/10/2022 - 11:37h

Actualización:9/10/2022 - 14:58h

Diogo Dalot parece haber ganado muchos enteros para convertirse en el lateral derecho del Barça para la próxima temporada. El club tiene buenos informes suyos y Xavi Hernández incluso habría dado su visto bueno a la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La maldición del lateral derecho persigue al FC Barcelona desde que Dani Alves se marchara del club en 2016. Ninguno de los relevos que se han fichado han convencido como '2' titular y tampoco la cantera ha aportado soluciones de nivel. Lo más cercano ha sido Sergi Roberto, pero el de Reus tampoco ha terminando cuajando en la banda pese a haber sido una solución aceptable.

Por este motivo, la entidad lleva años rastreando el mercado de carrileros para dar con la tecla por fin. Este verano se trajo a Héctor Bellerín cedido como opción de urgencia, pero parece que en el Barça no piensan en el ex del Betis como alternativa a medio y largo plazo. La secretaría técnica está buscando un lateral que pueda asentarse en el Camp Nou y parece que ahora mismo el elegido es Diogo Dalot.

El portugués del Manchester United encaja con el perfil que se quiere, joven, con técnica y potencial. Por ello, se le lleva siguiendo tiempo para no errar a la hora de intentar el fichaje. El seguimiento sería tan exhaustivo que, según anuncian en 'Sport', Xavi Hernández incluso se habría 'mojado' ya con la operación y habría dejado claro que estaría encantado con ella.

El entrenador de Terrassa quiere un carrilero ofensivo y que pueda sacar la pelota jugada desde atrás, y el luso le encaja como 'anillo al dedo'. El único problema con el que podría encontrarse el Barcelona para poder cerrar este traspaso el verano que viene es el United. Los 'red devils' cuentan con él y ejercerán la opción que tienen para que renueve un año más, por lo que no parece sencillo que le dejen salir a buen precio.

Xavi podría apretar por Dalot

A partir del mercado de invierno, el Barça empezará a concretar algunas de las operaciones que intentará en la ventana veraniega y una de ellas podría ser la de Dalot. Si los de Manchester se cierran en banda y piden una cifra elevada, va a ser complicado que Diogo acabe en el Camp Nou. No obstante, Xavi le quiere y podría apretar hasta donde le dejen para que el fichaje llegue a buen puerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído