Todo el mundo dentro del FC Barcelona estaba esperando a este sábado, cuando los servicios médicos debían dar o no varias altas a jugadores importantes del conjunto culé. Leo Messi, Andrés Iniesta, Jérémy Mathieu y André Gomes esperaban saber si podrían estar o no ante el choque frente al Deportivo Alavés.

Y a los cuatro se les dio el alta este sábado. Sin embargo, al internacional portugués no le sirvió para ir convocado al partido frente al conjunto vitoriano. André Gomes, que había sufrido una contusión en el partido ante Gibraltar, esperará en la grada junto a Sergi Roberto y Gerard Piqué, los otros dos jugadores del primer equipo no convocados.

Tampoco estará el portero titular Marc-André ter Stegen. El aleman sufrió un peqeño infortunio este viernes en el entrenamiento del primer equipo. Una lesión que el Barça no había especificado hasta este mismo sábado, cuando han emitido un comunciado oficial a través de la página web del club.

Este es el comunicado del Barça sobre la lesión de Ter Stegen:

"El jugador del primer equipo Marc-André ter Stegen tiene un pequeño estiramiento en el semimembranoso de la pierna derecha. Será baja para el partido de este sábado contra el Alavés y la evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.

Ter Stegen ha disputado hasta el momento un partido en el inicio de esta temporada. Fue contra el Athletic Club en San Mamés, en el que el equipo azulgrana consiguió la victoria por 0-1. El portero alemán dejó la portería a cero después de hacer una gran actuación y fue protagonista del récord de pases buenos. Cabe recordar que el '1' del Barça ya no pudo jugar los primeros partidos del curso por culpa de un esguince en el ligamento interno de la rodilla izquierda que le impidió disputar la Supercopa de España y el primer partido de Liga".