Laporta, presidente del FC Barcelona

DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los sacrificios del Barça para reducir la masa salarial

Publicación:27/05/2021 - 18:26h

Actualización:27/05/2021 - 18:26h

El FC Barcelona no tendría más opción que vender a varios de sus jugadores a costes muy reducidos para disminuir por tercera vez la masa salarial. El panorama no es alentador para las finanzas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año de pandemia, marcado por un burofax y una crisis institucional y financiera, el FC Barcelona podría verse obligado a salir de una buena parte de su plantilla a bajo coste para intentar reducir los gastos y hacer frente a una deuda que alcanza los 1.600 millones de euros.

Uno de los puntos más críticos es la reducción de la masa salarial, que se ha elevado al doble con respecto al año 2014. Asimismo, está previsto hacer el respectivo análisis de temporadas anteriores, como en el caso del curso 2018-19 en el que los salarios supusieron un desembolso del 39 % del dinero que ingresó a las arcas del club (387,5 millones de euros).

Ya desde la administración de Josep Maria Bartomeu hubo intentos por disminuir la carga, lo que se tradujo en la marcha de jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Nelson Semedo. Con ello, buscaban reducir la cifra en aproximadamente unos 80 millones de euros.

El Barça iría por una tercera rebaja salarial

En lo referente al presupuesto de la temporada que recientemente ha expirado, los ingresos se han elevado a 828 millones de euros, mientras que los gastos llegan a los 796 millones. De dicho monto, 362 millones suponen la masa salarial, contando la plantilla del primer equipo y demás personal del club.

No obstante, algunas de estas cifras se basan en predicciones por parte de la directiva que preside Joan Laporta, quien ha asegurado que los 800 millones por concepto de ingresos no podrán ser alcanzados. De hecho, ya en su campaña indicaba que sería imposible alcanzar siquiera los 650 millones, incluso contando con partidas como el Barça Corporate o el ingreso de aficionados al estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído