Georginio Wijnaldum en un partido de Champions

PODRÍA SER OFICIAL EN CUESTIÓN DE DÍAS

Wijnaldum, a un paso del Barça: Nueva reunión de Laporta con sus agentes

Publicación:27/05/2021 - 16:15h

Actualización:4/06/2021 - 11:45h

Los agentes de Georginio Wijnaldum han vuelto a reunirse este jueves con el Barça para cerrar su fichaje por el conjunto azulgrana. Tras la 'cumbre' del pasado miércoles, este nuevo encuentro acerca aún más al holandés al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum podría convertirse en jugador del FC Barcelona en cuestión de días. El holandés está cada vez más cerca del conjunto barcelonista, tal y como demuestra la reunión que han mantenido este jueves en el Camp Nou sus agentes con los representantes de la entidad azulgrana. Es el segundo encuentro que mantienen ambas partes en tres días, ya que el miércoles también hubo 'cumbre' para negociar el fichaje.

Humphrey Nijman, representante del centrocampista, y Jan Kabalt, su asesor legal, se reunieron con Joan Laporta en las oficinas del Barça, tal y como captaron las cámaras de 'Gol'. Parece que el acuerdo para la llegada del neerlandés a la Ciudad Condal estaría ya casi cerrado y el de Rotterdam firmaría hasta 2024. En los próximos días podría haber un último encuentro para finiquitar un trato que podría ser oficial a lo largo de la próxima semana.

Hay que recordar que Wijnaldum fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al Barcelona​​​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota de inmediato, pero los azulgrana quisieron lanzarse a por él por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero por sus problemas de dinero.

Pero el mediocampista no ha renovado con el Liverpool y ya es oficial que no seguirá en Anfield la próxima campaña. Por este motivo, los barcelonistas están muy interesados en su fichaje, ya que llegaría a coste cero. Para hacerse con él solo habría que pagar su salario y una prima por contrato, algo que encaja a la perfección con las necesidades económicas del club, que abogará por una política de austeridad este verano.

Con esta segunda reunión queda muy claro que el Barcelona irá a por el mediocampista pase lo que pase con Koeman. Parece que el club cree necesario fichar un centrocampista con experiencia en Champions, con carácter y físico. Estas cualidades las cumple a la perfección el aún futbolista del Liverpool, que además llegaría gratis, algo básico a la hora de considerar su incorporación y de hacerla posible.

Wijnaldum aspira a mejorar el papel de Vidal y Paulinho

Si Koeman sigue el curso que viene, no hay duda de que el neerlandés sabrá sacar lo mejor de su compatriota, al que ya dirigió en Holanda. Pero si el ex seleccionador 'oranje' no continúa en el Barça, su relevo también intentará sacarle partido a un Wijnaldum que aspira a mejorar el papel que hicieron en su día Arturo Vidal y Paulinho. El de Rotterdam es ese tipo de medio, aunque parece superior al brasileño y es más joven que el chileno cuando llegó al Camp Nou, por lo que quién sabe si podría convertirse en el más útil de los tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído