Ter Stegen tiene problemas en el hombro

DESVELADOS POR LÖW

Salen a la luz los problemas físicos de Marc-André ter Stegen

Publicación:9/11/2018 - 18:31h

Actualización:10/11/2018 - 02:30h

Marc-André ter Stegen sigue siendo uno de los jugadores clave del FC Barcelona por su seguridad bajo los palos y por la cantidad de partidos que ha salvado durante las últimas temporadas. No obstante, Joachim Löw ha desvelado sus problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es una de las partes fundamentales del FC Barcelona. Su gran habilidad para realizar paradas entre los palos es combinada con una calidad tremenda en el juego de pies y con una serenidad digna de un portero que ha jugado toda la vida en el Camp Nou. El alemán es un pieza clave para Ernesto Valverde.

Sin embargo, Joachim Löw, seleccionador germano, ha preocupado con unas recientes declaraciones sobre el estado físico del cancerbero azulgrana. El técnico de la selección de Alemania asegura que Ter Stegen tiene problemas físicos en el hombro y que por ello no le convocará durante el parón por selecciones, con el objetivo de que se recupere.

Löw tiene muy en cuenta las grandes actuaciones que Ter Stegen realiza con el FC Barcelona, y por ello tiene claro que será un jugador muy importante en la selección, pero ha desvelado sus molestias: "Marc ha estado jugando magníficamente en el Barcelona durante semanas, pero ha tenido problemas en el hombro durante algún tiempo".

El técnico alemán ha asegurado que no va a convocar a Ter Stegen para dejarle descansar: "Ha hablado de sus problemas con Andy Köpke, y han decidido que, en la medida de lo posible, lo mejor es parar durante estos partidos internacionales. Necesita unos días sin forzar, sin hacer trabajo de carga. La temporada es larga y ya habrá tiempo de llamarlo, Ahora toca recuperarse".

En su lugar, Löw ha incluido en la convocatoria a Manuel Neuer (Bayern Múnich), el cancerbero titular durante el último Mundial; Bernd Leno (Arsenal) y Kevin Trapp (Eintracht Fráncfort). Cuando Ter Stegen esté recuperado, muy posiblemente sea el ex del Paris Saint-Germain el que se caiga del equipo nacional germano.

Ter Stegen no forzará

Marc-André ter Stegen tendrá la oportunidad de descansar durante el parón de selecciones, del mismo modo que otros jugadores clave como Leo Messi o Gerard Piqué, que tampoco acudirán con sus equipos nacionales. Una magnífica oportunidad para reponer fuerzas y recuperarse de sus dolencias físicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído