Gumbau es uno de los que no seguirá

GUMBAU, DE 22 AÑOS, EL MÁS DESTACADO

Salidas en el filial: hasta cuatro jugadores acaban contrato

Publicación:30/06/2017 - 15:39h

Actualización:30/06/2017 - 15:48h

Los cuatro jugadores, que acaban contrato este mes, no continuarán la próxima temporada en el Barça B de la misma manera que el defensa asturiano Borja López, que ha resuelto su vinculación con el Club. Sigue la desbandada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo estos días un frenesí de movimientos en la cantera. Sobre todo, al menos hasta ahora, salidas. Algo que está sorprendiendo a una afición que esperaba mantener una estructura para poder competir en la Segunda División, una selva donde la supervivencia se paga cara.

Este 30 de junio, el portero José Aurelio Suárez, los centrocampistas José Miguel Fernández, Xemi, y Gerard Gumbau, y el delantero Alberto Perea han finalizado su vinculación contractual con el club, así como el defensa asturiano Borja López, que llegó a ir convocado por Luis Enrique en las últimas jornadas de liga.

El caso que más sorprende es el de Gumbau (22 años), un centrocampista de 1,88m, zurdo y que había debutado ya en el primer equipo. Aunque su progresión parecía ligeramente estancada, era una de las promesas más interesantes de la cantera. Aunque también Perea, autor de 10 goles este curso, podía ser una buena opción para jugar en Segunda. 

En cualquier caso queda claro que el Barça deberá planificar prácticamente desde cero la plantilla del B para intentar competir y mantener la categoría, evidentemente el primer objetivo del club. Asentarse ahí permitiría mantener a más jugadores de La Masía en el club y curtirlos más rápido para dar el salto al primer equipo.

Ortolà vuelve al club

Al menos no todo son salidas en el Barça. El club azulgrana ha confirmado el regreso de Adrià Ortolà a la disciplina blaugrana tras terminar su año de cesión en el Deportivo Alavés. En teoría será el tercer portero, sustituyendo así a Masip, pero podrá alternar el primer equipo con el filial de Gerard López.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído