Borja López en un partido con el Barcelona B

UN CENTRAL QUE ESPERA SU CHANCE

Borja López, un central asturiano que podría debutar en Liga

Publicación:21/05/2017 - 16:16h

Actualización:21/05/2017 - 21:54h

Las bajas de Gerard Piqué, Mathieu y Javier Mascherano han obligado a Luis Enrique a meter en la convocatoria a Marlon Santos -otra vez-, que podría ser titular nuevamente junto a Umtiti, y a Borja López, un "paisano" suyo del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cierra este domingo el campeonato de Liga con aún la esperanza de poder alzar el título. Y lo hará sin Gerard Piqué, que no ha podido recuperarse del proceso vírico que apenas le ha permitido entrenar esta semana. 

A la ausencia del catalán, que este viernes mostró su enfado ante los medios por la propagación de noticias falsas, se le unieron las de Javier Mascherano -lesión muscular- y Jeremy Mathieu, que lleva varias semanas fuera de las convocatorias de Luis Enrique.

Es por ello que el técnico asturiano ha tenido que convocar a dos jugadores del filial: Marlon Santos, que podría ser otra vez titular como en Gran Canaria, y Borja López, un central asturiano formado en el Sporting de Gijón y con experiencia en Primera. 

Ya jugó en la Copa del Rey pero podría debutar en la Liga

Borja López ya ha debutado con el primer equipo del Barça esta temporada. Fue en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules, saliendo como titular y jugando los 90 minutos al lado de Samuel Umtiti. 

El central asturiano, de 23 años y 1,92m, se formó en las categorías inferiores del Sporting y ha jugado en el Mónaco, Rayo y Deportivo. El pasado curso reforzó al filial en el mercado de invierno, ayudando a los de Gerard López a seguir en Segunda B. Este curso, no obstante, su presencia ha sido más testimonial, quedando por detrás de Marlon y José Antonio Martínez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído