sampaoli-solo-ve-futbol-fc-barcelona-bayern-munich-37264.jpg

Sampaoli "sólo" ve fútbol del Barça y el Bayern de Munich

Sampaoli "sólo" ve fútbol del Barça y el Bayern de Munich

Publicación:8/12/2015 - 09:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El chileno afirma que en la actualidad, si uno quiere ver buen fútbol o mira un partido del FC Barcelona para "ver buenos jugadores" o mira otro del Bayern de Munich para ver "un buen equipo". A su juicio, sólo hay "dos o tres" equipos que practican un juego atractivo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, sólo existen en la actualidad dos o tres equipos que practican un bello fútbol en el mundo del balompié. Según su opinión, a día de hoy prima mucho más el vencer a cualquier precio antes que el hacerlo bonito. Es por ello que destaca que cuando pasa el fin de semana ha visto muy pocos partidos ya que no a penas hay equipos que le gusten.

Pero un ode esos equipos por el que se siente atraido el reciente ganador de la Copa América 2015 es el FC Barcelona que, junto con el Bayern, hacen las delicias del míster. "En la actualidad, salvando dos equipos o tres, uno no puede mirar fútbol, mira otra cosa. Si quiero ver buenos jugadores, veo al Barcelona, y si quiero ver a un buen equipo, al Bayern, pero la conclusión cuando termina el fin de semana es que he visto muy poco", confirma en una entrevista para la "Cadena COPE".

Una figuar que Sampaoli destaca por encima del resto es la del exentrenador del FC Barcelona Josep Guardiola. De éste dice que se adapta y evoluciona en función a lo que necesita el equipo sin dejar de practicar un fútbol de muchos quilates."Va evolucionando en función de lo que necesita. Es alguien que está evolucionando todo el tiempo, tiene jugadores que están comprometidos a una idea que él puede reflejar y modificar con facilidad por la creencia que genera", tuvo a bien decir.

El seleccionador también habló sobre el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona y abordó éste afirmando que "un partido no puede ser tanta referencia" y que este fue "muy atípico". Además se deshizo en elogios hacia el tridente blaugrana y valoró muy positivamente a Andrés Iniesta. "El momento que están pasando los jugadores absolutos del Barcelona, los tres de arriba, sumados al jugador que más entiende el juego del mundo, que es Iniesta, le hacen un valor agregado", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído