Sergi Samper, durante la presentación del Trofeo Joan Gamper

SAMPER PODRÍA IRSE AL GIRONA

Samper pide la carta de libertad para dejar gratis el Barça

Publicación:15/08/2017 - 10:35h

Actualización:15/08/2017 - 10:35h

Si en las últimas horas se ha filtrado que el FC Barcelona no tendría previsto ceder dorsal ni ficha a Sergi Samper esta temporada en el primer equipo, ahora se asegura que el canterano habría pedido poder marcharse con la carta de libertad

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona haya cerrado oficialmente el fichaje de Paulinho, resulta imposible que Sergi Samper pueda tener ficha ni dorsal en el primer equipo de Ernesto Valverde esta próxima temporada. En las últimas horas la prensa catalana informó de que el club ya habría comunicado a Samper su decisión de no contar con sus servicios este próximo curso.

Y, ahora, en 'MD' aseguran que el joven centrocampista catalán, que lleva jugando toda la vida en el FC Barcelona desde que diera el paso a la cantera procedente de la FCBEscola, habría solicitado al club la carta de libertad para así poder ver desbloqueada su situación y tener garantías de recalar en un equipo de Primera División antes del cierre del mercado de fichajes.

Samper ha llevado a cabo la pretemporada 2017 con el primer equipo y ha participado a buen nivel en algunos amistosos. Tiene contrato vigente con el Barça hasta 2019, con opción a un año más, por lo que a día de hoy es todavía un misterio si volverá a salir cedido como el año pasado, o bien si se le buscará un nuevo destino en forma de traspaso.

Paulinho cierra las puertas a Samper

Durante la presentación en el Trofeo Joan Gamper, Sergi Samper ya salió al césped del Camp Nou sin dorsal, lo que deja claro que Valverde no cuenta con él. En cualquier caso, el Barcelona tampoco desearía regalar a un futbolista al que ha formado desde que empezó a dar sus primeros pasos con el balón en los pies en la capital catalana.

La llegada de Paulinho le ha cerrado las puertas en el FC Barcelona, después de que el club haya apostado por gastar 40 millones de euros en un futbolista de 29 años que posee experiencia internacional, pero sin la proyección de jugadores como Samper. De ahora en adelante, habrá que ver si la decisión del FC Barcelona ha sido o no la acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído