Leo Messi y Luis Suárez remataron la victoria contra el Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, pero la solidez defensiva apuntaló el 1-0 contra un rival demasiado tímido. Pese a todo, la afición reconoció con gusto el esfuerzo de Samuel Umtiti, que con varios cortes providenciales evitó cualquier susto en el Camp Nou. Está al máximo.

Apenas hace tres partidos que volvió al once tras una inoportuna lesión que le tuvo un par de meses en el dique seco, pero del francés se puede decir que parece que nunca se haya ido. Si hasta sus problemas musculares estaba siendo uno de los mejores centrales del mundo, ahora parece decidido a continuar por el mismo camino.

El zaguero mostró una gran confianza a la hora de repartir balones y también a la hora de recuperarlos, siendo un doble acierto frente a los veloces atacantes valencianistas. Andreas Pereira apenas duró una mitad, pero Rodrigo, Luciano Vietto o Santi Mina intentaron encontrar los huecos en la retaguardia de los culés. No lo lograron.

Valverde le señala

A Umtiti no le faltaron elogios después de otra gran actuación que añadir a su currículum, y además del agradecimiento del respetable, también se llevó el de Ernesto Valverde: "Estaba a un gran nivel cuando se lesionó. Ha vuelto y se le nota que está cogiendo, con el ritmo, el nivel que tenía antes. Para nosotros es muy importante. Estamos contentos porque está de vuelta y, además, a un gran nivel".