Samuel Umtiti, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

LENGLET LE HA GANADO LA PARTIDA

Samuel Umtiti, el tercer central del Barça en este final de curso

Publicación:9/04/2019 - 16:33h

Actualización:9/04/2019 - 16:35h

Samuel Umtiti, prácticamente inédito en buena parte del presente curso, puede y debe ser el comodín que permita oxigenar a Piqué y Lenglet en este final de temporada. La pareja formada por el catalán y el ex del Sevilla está rindiendo a un gran nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Si analizamos la nómina de centrales del Barça, Samuel Umtiti es el que a priori cuenta con más números para ser ese tercer central fiable que necesita el equipo. Ni Vermaelen, con un historial de lesiones que nunca le ha permitido ser regular; ni Murillo, que parece que vino sólo para hacer bulto, aunque las circunstancias podrían darle alguna opción de aquí a final de temporada; ni Todibo, que entrena con el grupo pero apenas entra en las convocatorias. Es Samuel Umtiti quien por galones debería erigirse como el tercer hombre del centro de la zaga.

La Champions League es ahora la prioridad, con LaLiga muy bien encarrilada tras la victoria del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, y la final de Copa del Rey esperando a finales de mayo. Es por ello que habrá que dosificar a los pesos pesados del equipo, y el centro de la defensa es una de las zonas en las que vendría muy bien un poco de rotación para afrontar las grandes citas en las mejores condiciones.

Ernesto Valverde ya lo hizo la semana pasada en el partido disputado en campo del Villarreal, dando entrada a Samuel Umtiti en el once inicial para que Gerard Piqué descansara. A pesar del empate, conseguido 'in extremis' y de manera épica, la prueba con la dupla Umtiti-Lenglet no fue del todo bien, en parte por la pobre imagen mostrada por 'Big Sam', que provocó que fuera señalado como el principal culpable de los cuatro goles encajados por los azulgranas en el Estadio de la Cerámica.

Después de un largo periodo de inactividad debido a la lesión que arrastraba desde el año pasado, un Umtiti ya restablecido físicamente precisa ahora de minutos para recuperar buenas sensaciones en su juego. Pero el galo ya no se ve indiscutible. El gran rendimiento de su compatriota Lenglet en la misma demarcación, y el hecho de que el holandés De Ligt sea uno de los principales objetivos del club para la temporada que viene, son argumentos en ese sentido. La aparente pérdida de jerarquía, de todas maneras, puede servirle de acicate para mostrar su mejor versión de cara a un mercado de fichajes que está siempre atento a las grandes oportunidades.

Muchos equipos 'top' de Europa le siguen teniendo en buena consideración, y tanto él como el FC Barcelona podrían salir beneficiados de una hipotética venta: el club para obtener un importante 'cash' que le facilite acometer operaciones que tiene en proceso, y 'Big Sam' para poder fichar por un equipo de nivel en el que tenga más protagonismo.

Es el momento de que Umtiti se reivindique

En el próximo partido de Liga ante el Huesca, con Piqué sancionado por la amarilla que vio ante el Atlético, puede tener una nueva oportunidad para demostrar que sigue siendo aquel central infranqueable que todos recordamos. Del propio Umtiti dependerá convertirse en una alternativa real, tanto para Piqué como para Lenglet, en los próximos encuentros de Liga, e incluso en los de Champions o en la final de Copa si fuese necesario. Aunque ya no sea indiscutible, el Barça sigue precisando los servicios de 'Big Sam'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído