Samuel Umtiti, durante un partido con el Barça esta temporada

UMTITI TUVO QUE CONVENCER AL LYON

¡Samuel Umtiti estuvo a punto de no fichar por el Barça!

Publicación:23/10/2016 - 13:46h

Actualización:23/10/2016 - 21:55h

El defensor de moda del FC Barcelona, Samuel Umtiti, estuvo a punto de no firmar por el Barça este pasado verano. El Olympique de Lyon tenía ofertas más tentadoras a nivel económico, y el propio jugador tuvo que convencer al club

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido, sin lugar a dudas, en el fichaje que mejor rendimiento está aportando al FC Barcelona esta temporada 2016-17. El defensor galo se encuentra atravesando un momento de forma espectacular, sin dar opciones a los atacantes con su férreo marcaje y haciendo gala de una gran anticipación y lectura de juego en cada jugada.

Siempre concentrado, da la sensación de que lleve jugando toda la vida en el FC Barcelona. Sin embargo, podría no haber vestido jamás la camiseta azulgrana en el caso de que no hubiese logrado convencer a la directiva del Olympique de Lyon, este pasado verano, de que le traspasara al Barça y no a cualquier otro club interesado en sus servicios.

"MD" asegura que clubes de la Premier League y de otras competiciones ofrecían más dinero que el FC Barcelona, que acabó cerrando el fichaje a cambio de 25 millones de euros, en una de las mejores operaciones del Barça en los últimos tiempos.

"Eso te va a costar que me invites a la final de la Champions League (donde seguro que llegaréis con el equipazo que tenéis) y me invites a comer", bromeó el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, con Josep Maria Bartomeu cuando se cerró la incorporación de Umtiti al Barça

Desde entonces, el francés se ha convertido esta temporada en un auténtico talismán para el Barça, que siempre ha ganado con él sobre el terreno de juego. Ha actuado contra Betis, Athletic, Celtic de Glasgow, Leganés, Manchester City y Valencia, seis partidos en los que el FC Barcelona ha obtenido la victoria logrando, además, grandes goleadas a excepción del encuentro en San Mamés (0-1) y el de este pasado sábado en Mestalla, con Mascherano y no Piqué como "pareja de baile" de Umtiti.

El FC Barcelona, sin lugar a dudas, debe seguir aprovechando el rendimiento de un jugador que, a sus 22 años, va camino de convertirse en la gran revelación de esta temporada en la Liga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído