Samuel Umtiti, durante el partido con el Barça este curso

EL CENTRAL FRANCÉS PROMETE

Samuel Umtiti se estrenó en la Liga con un partidazo

Publicación:20/08/2016 - 20:13h

Actualización:20/08/2016 - 20:13h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, se estrenó en el Camp Nou en Liga 2016-17 con el Barça este sábado contra el Real Betis, firmando una gran actuación que le consagra como una incorporación muy acertada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió dos goles contra el Real Betis, pero en uno de ellos poco pudo hacer -Bravo no pudo detener el disparo de Rubén Castro tras una falta inexistente-, y el segundo fue sobre todo por el despiste de ir ganando ya por cinco goles de diferencia en el Camp Nou.

El caso es que el Barça se estrenó en Liga 2016-17 con una goleada por todo lo alto (6-1) sobre el Real Betis, y uno de los jugadores mejor valorados del encuentro fue sin lugar a dudas Samuel Umtiti, que debutó en Liga firmando una gran actuación.

El joven zaguero francés estuvo siempre atento en las coberturas -en la primera parte salvó a Bravo de quedarse en un mano a mano contra Castro-, al tiempo que dio salida desde atrás a la pelota con criterio, conectando con éxito siempre con Busquets y el resto de centrocampistas.

Fue un estreno a lo grande de Samuel Umititi en la competición doméstica, provocando en la segunda parte una tarjeta amarilla de Dani Ceballos cuando intentaba dar salida al esférico para montar un contraataque.

Estuvo contundente en el juego aéreo, rápido en la toma de decisiones y también a la hora de correr hacia atrás, cuando el Real Betis intentó salir al contragolpe. En definitiva, podría decirse que el FC Barcelona ha encontrado en el galo, de momento y por lo que se desprende de los últimos partidos, a un central de presente y futuro. Gran fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído