Samuel Umtiti, recibiendo instrucciones de Gerard Piqué

EL BARÇA LE TASA EN UN MÍNIMO DE 50 'KILOS'

Samuel Umtiti sólo podrá salir del Barça si llega un nuevo central

Publicación:3/07/2019 - 20:03h

Actualización:3/07/2019 - 20:03h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que podrían ser incluidos en un posible trueque con el Paris Saint-Germain por Neymar Jr. Sólo hará las maletas, sin embargo, en un caso hipotético y si aterriza un nuevo central de garantías en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Samuel Umtiti está siendo uno de los nombres que suena con más fuerza para ser incluido en un posible trueque con el PSG para garantizar la llegada de Neymar Jr, el FC Barcelona no quiere generar desequilibrios en la plantilla, y tan sólo aceptará la marcha del central francés si aterriza un nuevo central de garantías en el club.

Ya hace días que se da por perdido a Matthijs de Ligt, cuyo fichaje por la Juventus de Turín es inminente. En este sentido, al FC Barcelona podría surgirle un problema en el caso de traspasar a Samuel Umtiti. Ya ha dejado marchar a Vermaelen y Murillo, el primero con la carta de libertad y el segundo al haber finalizado su cesión procedente del Valencia.

Confía en Gerard Piqué y Clément Lenglet como pareja titular de centrales, y tiene en la plantilla al prometedor Jean-Clair Todibo. Sin embargo, si se marcha Samuel Umtiti habrá que acudir al mercado de fichajes para incorporar a un central 'top', teniendo en cuenta que el Barça necesita una buena rotación de cuatro zagueros en la plantilla, sin olvidar que Todibo todavía está muy verde.

El conjunto culé tiene tasado a Umtiti en un mínimo de 50 millones de euros según el diario 'Sport', y no le traspasará por menos. Si bien es cierto que Umtiti era hace poco uno de los grandes pilares de futuro para el Barça, en los últimos meses la relación entre ambas partes se ha distanciado. El francés ha sufrido una lesión de larga duración que le ha impedido rendir a buen nivel esta última temporada 2018-19.

Desde el club -según el citado rotativo- tampoco gustó la forma en la que presionó para lograr su renovación antes del inicio del verano de 2018, presentando ofertas de otros grandes clubes de Europa y dejándose querer. El colmo fue su aparición inesperada en la polémica del documental de Griezmann el pasado verano, gesto que no fue del agrado de la directiva culé.

Samuel Umtiti, un transferible con matices

Umtiti se encontraría pues en la lista de jugadores transferibles, pero no abandonará el Barça así como así. Para ello, insistimos, deberá llegar una buena oferta, o bien la posibilidad de incluirle en el trueque por Neymar Jr. Eso, y que el club azulgrana haga los deberes trayendo a un nuevo zaguero que pueda relevarle con garantías en la plantilla. Muchos aspectos tienen que converger para que se lleve a cabo su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído