Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Levante

EL CLUB PODRÍA VENDERLE

Samuel Umtiti: ¿Uno de los mayores errores de Bartomeu?

Publicación:13/11/2021 - 13:57h

Actualización:13/11/2021 - 13:57h

La directiva del Barcelona debe encontrar una solución para el caso de Samuel Umtiti. Si bien el francés prometió entre lágrimas hacer todo lo posible para volver a la acción, el club podría haber perdido la paciencia con él y debe aligerar la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que va de la temporada 2021-22, Samuel Umtiti no ha visto ni un minuto de acción sobre el campo, a pesar de que tras reunirse con Joan Laporta, obtuvo un voto de confianza por parte de la directiva para continuar vistiendo la elástica azulgrana; aun así, el barcelonismo parece perder la paciencia con el francés.

Los antecesores de Xavi en el banquillo, Ronald Koeman y Sergi Barjuan, no han tomado en cuenta a Umtiti. De hecho, han confiado en otras opciones como Èric García, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza para asumir los roles de zagueros centrales.

Tras la llegada de Xavi habrá borrón y cuenta nueva; sin embargo, el galo ha permanecido mucho tiempo fuera de la actividad y existen muchas dudas sobre si puede o no volver a su mejor nivel. En tal sentido, el Barça contemplaría su salida en invierno, pero el jugador posiblemente no tenga la disposición de abandonar el club.

La carga de Umtiti para el Barça

Su presencia en el equipo no solo trae el problema de contar con un jugador menos. También su remuneración anual tiene repercusiones en la masa salarial del Barça, pese a que meses atrás se mostró dispuesto a sumarse a las rebajas salariales y los diferimientos en los pagos para ayudar a la institución.

Por ello, hay quienes ven en Umtiti a un jugador que está arruinando al equipo después de que Josep Maria Bartomeu haya concretado su fichaje durante su mandato. Si bien sus primeros cursos con el club no fueron malos, los problemas en su rodilla le han alejado de la actividad. El cuerpo médico le sugirió no asistir al Mundial de 2018, pero hizo caso omiso y se negó a operarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído