Yerry Mina, durante el partido contra el Valencia

UMTITI ESTÁ SANCIONADO

San Valentín 2018: Yerry Mina busca pareja contra el Getafe

Publicación:9/02/2018 - 10:32h

Actualización:9/02/2018 - 10:32h

Yerry Mina pudo debutar contra el Valencia para dar descanso a un Gerard Piqué que ya llegaba tocado a Mestalla y que volvió a resentirse al final del partido. Para jugar contra el Getafe, Samuel Umtiti está sancionado y Vermaelen, lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió ganar ante el Valencia con las dianas de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El equipo azulgrana logró hacer bueno el gol de ventaja del partido de ida e el Camp Nou y sentenciar las semifinales ante el equipo valencianista para jugar su quinta final de Copa del Rey consecutiva. Yerry Mina fue uno de los protagonistas, ya que pudo debutar en Mestalla.

Ante el Getafe, el central colombiano tendrá la oportunidad de volver a jugar, pero esta vez, de titular. Su presencia en el once de Ernesto Valverde está asegurada, ya que es el único central que estará disponible con toda seguridad para formar de inicio. El problema será su acompañante, que ya sea por problemas físicos o por sanción, no está nada claro.

Yerry Mina deberá adelantar su San Valentín al día 11 de febrero para buscar pareja para jugar en el eje central ante el Getafe. Samuel Umtiti, su acompañante de ayer, está sancionado por ver cinco amarillas. Por otra parte, Gerard Piqué, que forzó para jugar ayer, acabó con problemas físicos. El central que queda, Thomas Vermaelen, sigue lesionado y no podría jugar salvo milagro.

A la espera de saber si finalmente Gerard Piqué o Thomas Vermaelen llegarán a tiempo, Ernesto Valverde deberá buscar soluciones de emergencia. Entre ellas, estaría reconvertir a un jugador a central, como podría ser el caso de Lucas Digne o de Sergio Busquets. Por otro lado, tirar de cantera, con David Costas como principal aspirante.

Yerry Mina deberá reivindicarse ante el Getafe

Yerry Mina sabe que debe prepararse de cara al debut oficial como titular con la camiseta del FC Barcelona, que se antoja inminente. El Getafe será una buena piedra de toque para el central colombiano, ya que se trata de un partido con mucha menos presión que el de Mestalla. Arropado por el Camp Nou y ante un rival más asequible que el Valencia, Yerry Mina buscará hacerse un hueco en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído