El árbitro encargado de dirigir el Clásico de este sábado entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, Sánchez Martínez, apenas tuvo incidencia negativa en el Clásico que ya arbitró en la ida de la pasada Supercopa de España 2017, en la que el Real Madrid fue claramente superior a un Barça que todavía se estaba adaptando a la marcha de Neymar.

Sin embargo, hubo una jugada clave en la que él y sus asistentes se equivocaron al dar un fuera de banda al Real Madrid en vez de al FC Barcelona, en una jugada que a la postre acabó significando el golazo desde fuera del área de Marco Asensio en el Camp Nou.

Cierto es que el gol de Asensio podría haber llegado en cualquier otra jugada, dado que el mérito del gol fue única y exclusivamente del gran golpeo de balón del jugador. No obstante, la jugada nació tras un saque de banda que sirvió Carvajal, cuando en realidad debería haberlo hecho Jordi Alba después de que el balón tocase en la espalda del madridista antes de marcharse fuera.

Objetivo: que el fútbol sea protagonista

No hay que buscar excusas, dado que el Real Madrid fue muy superior al Barça tanto en la ida como en la vuelta de la Supercopa. Pero desde 'MD' han querido incidir en este pequeño detalle, que por otra parte no tiene por qué desestabilizar ni desconcentrar al colegiado de cara al Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, una de las citas más importantes del año.

Lo que todos quieren es que el colegiado apenas tenga incidencia en el partido y que, por supuesto, no sea protagonista por ningún tipo de polémica sobre el terreno de juego. El fútbol, como siempre, mandará en el campo con los mejores jugadores del mundo en disputa por el balón.