Luis enrique pudo rotar a sus hombres y acabó jugando con diez por voluntad propia

Sandro y Munir se reivindican en la goleada del Barça (6-1)

Sandro y Munir se reivindican en la goleada del Barça (6-1)

Publicación:2/12/2015 - 22:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió resolver sin problemas el pase a los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16 venciendo en el Camp Nou al Villanovense, equipo al que sin embargo no logró doblegar en el partido de ida. Plagado de suplentes, esta vez el Barça sí carburó

Barcelona 6-1 Villanovense - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó el partido en el Camp Nou contra el Villanovense con la misma intensidad que como si se tratara de cualquier encuentro de Liga BBVA o UEFA Champions League. Los de Luis Enrique, conscientes de que debían obtener el triunfo para avanzar de la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey, ahogaron con su tradicional presión la salida de balón del conjunto extremeño y, ya en el minuto dos de partido, empezaron a asustar a los visitantes con un primer disparo de Munir El Haddadi desviado a córner. Sería ese el primer aviso azulgrana, dado que sólo dos minutos después Dani Alves se encargaría de estrenar el marcador a favor del FC Barcelona con un auténtico trallazo desde fuera del área. El portero del Villanovense, Fuentes, podría haber hecho algo más por atajar el balón, pero lo cierto es que el esférico hizo un extraño en el aire y cogió desprovisto al guardameta, batido ya en los primeros cinco minutos de encuentro.

Con un once plagado de suplentes y Suárez, Iniesta y Neymar Jr en el banquillo, al Barça no le costó demasiados esfuerzos llegar con asiduidad una y otra vez al área rival, aprovechando el temor de un Villanovense que salió demasiado asustado al Camp Nou, no acostumbrado a jugar en estadios tan grandes y ante un contrincante de tal entidad. Adriano Correia, jugando como interior izquierdo, provocó también ciertos desajustes en la defensa rival gracias a sus robos de balón y rápida conducción, generando algún que otro córner a favor de los culés.

El Barça, como una estampida en el Camp Nou


Al borde de los diez minutos de juego, Sergi Samper fue otro de los que lo intentó desde fuera del área, aunque esta vez Fuentes no tuvo que estirarse demasiado ya que el disparo salió ligeramente desviado rozando la escuadra izquierda de la portería del Villanovense. El Barça, con el 1-0 en el marcador, se limitó a controlar la posesión de balón y buscar nuevos espacios para transformar el segundo gol en el marcador, aprovechándose del bajo rendimiento de un Villanovense que, tras empatar contra el FC Barcelona el pasado 28 de octubre, había acumulado 5 derrotas consecutivas en Segunda División B. Marc Bartra y Thomas Vermaelen formaron una sólida pareja en la zaga, mientras que Dani Alves y Jeremy Mathieu aportaron una gran profundidad en los laterales al sumarse continuamente al ataque, apoyando al tridente formado por Aitor, Munir y Sandro.

A los de Julio Cobos apenas les duraba la posesión de balón, pero aun así lograron trenzar algunas combinaciones peligrosas al borde del área de Jordi Masip en el primer cuarto de hora, todas ellas sin peligro y bien resueltas por la defensa culé. En el minuto 17 de partido, el Barça volvería a disponer de una clara ocasión de gol, con una internada de Dani Alves que terminó con un remate de cabeza de Sandro Ramírez atajado esta vez sí por Fuentes. Sólo un minuto después, Munir El Haddadi aprovecharía un contraataque de dos para dos para ejecutar una suave vaselina por encima de Fuentes que se marchó ligeramente desviada y no acabó en el segundo para el Barça de milagro.

Eso sí, la segunda diana del FC Barcelona llegaría muy pocos minutos después, en el 20, gracias a una pifia garrafal del portero rival, Fuentes, que entregó el balón a Sandro Ramírez al borde del área. El atacante canario del Barça, con una gran clase, definió a la perfección fulminando con un disparo con rosca al cancerbero y logró de esta forma su primer gol de la temporada 2015-16, después de muchos intentos fallidos en otros encuentros de Liga BBVA y Champions League. El Barça ya ganaba 2-0 en el minuto 20 de partido y el Villanovense veía cómo se le agotaban las esperanzas de poder pasar de ronda, una ilusión con la que seguro que los jugadores habían estado soñando durante varias semanas, pero que en esos momentos parecía harto imposible.

El Barça anula la ilusión del Villanovense


Pese a todo, cuando se tiene fe y motivación hay posibilidades de que se consigan resultados. El premio a la perseverancia llegó para el Villanovense en el minuto 29, con un potente disparo desde fuera del área de Juanfran que Jordi Masip nada pudo hacer por detener. El Villanovense se animó tras el gol inesperado y subió ligeramente sus líneas tras el 2-1, pero eso precisamente terminó de condenarle dos minutos después, cuando una perfecta combinación entre Aitor Cantalapiedra y Sandro Ramírez terminó con un nuevo gol del canario en el partido, el segundo en su cuenta particular. El partido estaba loco en la primera parte, pero es ayudó a que la afición se divirtiera ante la afluencia descontrolada de goles.

El FC Barcelona asedió la portería rival durante el último cuarto de hora de la primera mitad y encerró al Villanovense en su propia área, llegando a provocar hasta tres córners consecutivos y convirtiendo el partido en una pesadilla para los visitantes. El duelo, por fortuna para el Villanovense, llegaría al descanso con 3-1 en el marcador y la eliminatoria prácticamente cerrada para el Barça. La segunda parte empezó de la misma forma que la primera: con control absoluto del esférico por parte del FC Barcelona y también con mucha capacidad para llegar al área rival.

Los goles caen por su propio peso


Tanta que, en el minuto 50 de partido, Munir El Haddadi marcaría su primer gol de la temporada adelantándose al lateral izquierdo del Villanovense para rematar a la perfección un centro de Jeremy Mathieu desde la banda zurda, sentenciando ya definitivamente el pase a ls octavos de final para el Barça. Sin despeinarse ni poner el acelerador, los culés siguieron dominando con solvencia el encuentro y disponiendo de  ocasiones de peligro. En el 55, sin ir más lejos, Adriano  pudo marcar con un remate a la media vuelta en el interior del área rival, pero el disparo se marchó desviado por encima de la portería de Fuentes,cansado de recoger balones desde el fondo de las mallas.

Con el público del Camp Nou haciendo la ola, el equipo azulgrana sí decidió bajar ligeramente el ritmo para no convertir el choque en una sangría de goles y dejar escapar con cierto honor al Villanovense, que en ningún momento utilizó el juego duro y se limitó a jugar con sus armas y a disputar cada balón como si fuera el último, con intensidad pero sin violencia. El FC Barcelona siguió combinando entre líneas y generando jugadas de peligro bajo la gran organización de juego de Sergi Samper, dominador absoluto del centro del campo culé.

El Barça juega con 10 por decisión propia


En el minuto 69, Sandro Ramírez conseguiría certificar su primer "hat-trick" con la camiseta del Barça aprovechando un rechace de la defensa del Villanovense al punto de penalti tras un buen centro desde la banda de Sergi Samper. El FC Barcelona siguió dominando con claridad el partido y, con 5-1 en el marcador y a pesar de no querer hacer sangre, lo cierto es que las oportunidades de gol iban cayendo por su propio peso.

En el minuto 75, Munir El Haddadi colocaría su "doblete" particular con un nuevo tanto aprovechando un gran taconazo de Sandro Ramírez. 6-1 en el marcador y el Villanovense casi destrozado anímica y físicamente, con un FC Barcelona que por fortuna pudo dar minutos de descanso a algunos de sus principales "cracks", como Iniesta, Suárez, Messi, Rakitic y Neymar. A falta de diez minutos para el final Jeremy Mathieu tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas físicos y Luis Enrique, pese a que sólo había realizado un cambio, decidió que el Barça jugara con 10 para no dar entrada a alguno de sus "titulares habituales". Al final, enésima goleada a favor de un Barça que ya está en octavos de la Copa del Rey.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-1 Villanovense


FC Barcelona, 6: Masip; Alves (Gumbau, 45'), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Samper, Mascherano, Adriano; Sandro Ramírez, Munir El Haddadi y Aitor.
Villanovense, 1: Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Super; Pajuelo, Anxo (Curro, 65'), Elías, Juanjo; Jairo (Moraga, 58') y Juanfran )Casi, 77').

Goles del partido: Dani Alves; 4'; Sandro, 20'; Juanfran, 29; Sandro, 31; Munir, 50'; Sandro, 69'; Munir, 75'.
Árbitro: Pérez Montero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16, disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: Valencia vs Barça (Liga BBVA 2015-16 J14)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído